Apple lanza de manera discreta un nuevo cargador de 30W

Apple lanza de manera discreta un nuevo cargador de 30W

José Alberto Lizana

Apple se caracteriza por hacer algunos lanzamientos de una manera sumamente discreta. Esto es lo que se ha dejado ver en el día de hoy con el lanzamiento de una nueva versión de cargador USB-C. Pero el único problema que se ha podido encontrar es que las diferencias que existen son muy pocas y es por ello que todavía no se llega a entender muy bien por qué se ha realizado esta lanzamiento.

Características del cargador

Este nuevo modelo de cargador USB-C tiene una potencia de 30W y cuenta con el número de modelo MY1W2AM/A. Lo que cualquier persona visualiza cuando se va a realizar la compra un accesorio de este tipo es sin duda el diseño. En esta nueva versión no se aprecia ningún tipo de cambio, pero ya no hay opción de comprar el modelo anterior que visualmente era igual. Debemos tener presente que el modelo anterior, que visualmente era exactamente igual, tenía como número de serie el MR2A2LL/A.

Este es un movimiento que ya se realizó en junio de 2018 cuando la compañía reemplazaron el adaptador a la corriente que había disponible. En ese año se hizo el cambio de la versión de 29W a la de 30W que es con la que se ha estado acompañando a los equipos actualmente.

Adaptador USB-C 30

El adaptador sigue contando con una salida USB-C por lo que es compatible con todos los dispositivos que hasta ahora se podían conectar. De manera tradicional está vinculado al MacBook Air de 13 pulgadas con una pantalla retina. Pero siempre que se tenga el cable correspondiente se pueden cargar otros equipos como por ejemplo el iPhone o el iPad siempre que sea compatible con la carga rápida que se va a realizar con este cargador. Además de poder comprarlo como reemplazo en cualquier tienda de Apple también comenzará a llegar de forma paulatina con los Mac en sus caja. Es posible que los principales cambios estén en el interior del transformador donde nunca se puede ver. Puede que haya razones de seguridad detrás y también de rendimiento para poder mejorar la experiencia de uso. Esto hará también que se reduzcan los casos en los que el MacBook Air no arranca.

Estamos hablando de un cargador que siempre debe ser lo más eficiente posible para poder evitar una  sobrecarga o una mala gestión de la electricidad que está utilizando. Es por ello que este trabajo de ingeniería es posible que no sea muy interesante pero es realmente importante. Se debe aplaudir sin duda este tipo de actualizaciones aunque no se hagan a bombo y platillo.

Precio y disponibilidad

Este nuevo adaptador se encuentra actualmente a la venta a través de la Apple Store Online, sin opción de realizar la recogida en una tienda física de Apple por el momento. El precio se ha seguido manteniendo en 55€ y cuenta con una entrega en el domicilio prácticamente idéntica. El problema que se puede encontrar a la hora de realizar esta compra es que el cargador viene de manera solitaria. Esto quiere decir que no se acompaña en ningún caso de un cable con una entrada USB-C por lo que se debe comprar por separado.