Apple presume de su nueva función estrella de iOS 17.3

Apple presume de su nueva función estrella de iOS 17.3

Jaime García

Hace unas horas que la versión de iOS 17.3 ha salido de manera oficial, y pese a no ser la mayor actualización de Apple, sí que tiene cosas muy interesantes, que hasta la propia empresa quiere destacar, así que vamos a conocerlas.

Aunque entre ellas, hay una que nos quieren dejar clara, hasta acaban de sacar un video promocionándola, y pese a que de primeras parece una función muy simple, puede que todos la estemos usando en unos pocos días.

¿La función estrella de iOS 17.3?

Son muchas las novedades de esta versión, entre las que vemos temas de seguridad, nuevos fondos de pantalla e incluso mejoras de autonomía y estabilidad. Sin embargo, hay una que destaca sobre el resto, o al menos para Apple.

Se trataría de las listas colaborativas de Apple Music, y es algo, que de primeras, si tienes o has tenido Spotify te parecerá algo un poco absurdo, o más bien ya muy conocido, sin embargo, la empresa de Tim Cook no lo había sacado hasta el momento, y ahora quiere presumir de ello.

Y es que, por parte de Apple, pretenden que esta función sea algo más útil, funcional e incluso gracioso que la de sus competidores, puesto que, saben que llegan tarde, por tanto, la única opción de captar público es hacerlo mejor que el resto, y en eso, Apple tiene experiencia.

El proceso es muy sencillo, solamente tendremos que pulsar un botón de compartir, y cualquier lista de música que tengamos en la app podrá ser colaborativa, es decir, un amigo, familiar o compañero de trabajo podrá no solo escuchar lo mismo que nosotros, sino también eliminar o añadir canciones que le interesen, formando una lista más completa y que les guste a ambos. Y no tendrá que ser solamente con una persona, sino con las que deseemos.

Además, tiene funciones muy curiosas como la reacción con emojis, lo que nos permite poner una cara triste, graciosa o enfadada, entre otras, a una canción, indicando así lo que nos parece.

Podrás crear una nueva lista para compartir o incluso utilizar una antigua. Esa que tanto le gusta a tu amigo cuando va en tu coche, no necesitarás crearla de cero, también sirve para las que ya tuvieras en tu poder.

Apple Music

La verdad es que, pese a que hasta día de hoy no la hayamos utilizado, a mí ya se me ocurren muchas utilidades. Por ejemplo, en una fiesta con amigos, donde varios puedan controlar la música, o incluso con tu pareja en el coche, si quiere añadir o eliminar alguna canción en un viaje largo, no tener que estar utilizando el móvil conectado al vehículo, o viceversa, sino que ambos podríamos hacerlo desde el nuestro.

Puede que no sea la mejor función que han sacado, y que otras apps ya lo tuvieran, pero se agradece que hayan pensado en ello, será algo que estoy seguro de que triunfará en poco tiempo, y todos, por una razón u otra, acabaremos aprovechando.

Y tú, ¿sabías que habían añadido esta función?, ¿crees que será realmente útil o simplemente algo más que apenas utilizarás? Conozco gente que usaba Spotify solamente porque le faltaba algo parecido a esto. Veremos si con iOS 17.3 la gente vuelve a la app nativa de música en los dispositivos Apple, o ya es demasiado tarde para esta actualización.

1 Comentario