El nuevo macOS Big Sur está más cerca. Beta 10 para desarrolladores

El nuevo macOS Big Sur está más cerca. Beta 10 para desarrolladores

Álvaro García M.

La próxima versión del sistema operativo de los ordenadores de Apple se está haciendo de rogar más que nunca. El próximo macOS 11 para Mac sigue todavía en pruebas y la compañía de Cupertino lanzó ayer lo que es ya la décima beta para desarrolladores. Recordamos que de todo lo presentado en la WWDC 2020, este es el único sistema operativo que queda por lanzarse. Otros como iOS 14, iPadOS 14, tvOS 14 y watchOS 7 fueron lanzados el pasado 16 de septiembre. ¿Qué novedades vemos ahora en esta beta? ¿Cuándo llegará Big Sur definitivamente?

Sin apenas novedades en esta beta de Big Sur

Esta nueva versión que está por llegar a los Mac representa uno de los mayores cambios visuales del sistema operativo desde la llegada de OS X en el año 2001. Un cambio visual completo y nuevas funcionalidades son las bazas por las que dejamos atrás las versiones ‘1o’ del sistema para llegar por fin a la 11. Además a esto se le sumará pronto la llegada de Mac con chips desarrollados por la propia Apple tras muchos años en los que los procesadores de Intel han sido el cerebro principal de estos dispositivos. Por tanto todo suma para decir que esta Big Sur es especial.

Mac con macOS 11 Big Sur

En esta décima beta para desarrolladores apenas se han encontrado cambios visibles. A estas alturas está todo el pescado vendido, como diría el refrán. Esta es ya una beta suficientemente avanzada como para encontrar novedades estéticas o funcionales. La compañía californiana se ha centrado en pulir algunos fallos presentes en anteriores versiones y con esta nueva beta encontramos un software cada vez más preparado para ser lanzado de forma oficial a todo el público. Eso sí, hay que decir que si se instala en Mac antiguos podría darse la situación de encontrar que Safari funciona muy lento.

Podría ser la última beta de macOS 11

El 30 de septiembre de 2019 veíamos la décima beta de macOS 10.15 Catalina y es que queremos recordar lo visto el año pasado para tener un poco de perspectiva de lo que está sucediendo este año. Esta décima beta ha llegado dos semanas después de lo que hizo la versión anterior, lo cual demuestra que este Big Sur está llevando consigo un mayor tiempo de desarrollo detrás y que a la par podría servir como excusa a Apple para lanzarlo tras el anuncio de sus nuevos Mac con procesadores propios. De hecho se espera un próximo evento para el mes de noviembre, el cual podría ser definitivo para conocer cuando podremos instalar este sistema operativo en el resto de Mac compatibles.

En cualquier caso, remontándonos de nuevo a las escasas novedades, esta versión parece estar ya más que preparada. Intuimos que lo próximo que veamos sea una GM (Golden Master) de macOS 11, la cual probablemente podría tener el mismo código que la versión final para el público y lanzarse unos días antes que esta. Sea como fuere, seguiremos atentos a cualquier posible pista que nos permita saber cuando podrá instalarse uno de los sistemas para Mac que más esperados de los últimos tiempos.