Apple sigue detallando iOS 14.7 a las puertas de presentar iOS 15

Estamos a pocos días de conocer las novedades de iOS 15, otro más que se sumará a la historia de los sistemas operativos del iPhone y que vendrá acompañado de otros anuncios como iPadOS 15, macOS 12, watchOS 8 y tvOS 15. En las últimas horas publicó una nueva beta de la presumible versión anterior a esta, así como la homologa para otros dispositivos que no son el iPhone. Te contamos a continuación todos los detalles acerca de ella.

¿El último iOS antes del 15?

Todo aquel que sea desarrollador de Apple puede instalar ya las segundas betas de iOS 14.7, iPadOS 14.7, macOS 11.4, watchOS 7.5 y tvOS 14.7. Estas podrían ser las últimas versiones de esta generación de software de Apple, aunque no se descarta que aparezca todavía una versión posterior a ellas. Se desconoce cuándo se lanzarán con exactitud, pero serán versiones muy relevantes para el público y en especial para usuarios que tengan un iPhone 6s o un iPhone SE 2016, dado que se prevé que estos no actualicen a iOS 15 y sean estas de la 14 sus últimas actualizaciones de software tras 6 años de soporte.

ios 14.7

Pese a ser las segundas versiones de prueba, seguimos sin encontrar novedades relevantes. Quizás la única a destacar sea que se podrán añadir temporizadores a los HomePod desde la app Casa. No es que sea una función que vaya a revolucionar el panorama de los altavoces inteligentes de Apple, pero no está de más su inclusión y más en unas versiones que parecen más dadas a dejar un rendimiento óptimo que otra cosa, debido precisamente a que serían las últimas de unos cuantos dispositivos.

Todas las miradas puestas en el próximo lunes

Otro de los motivos (probablemente el principal) por el que no hay apenas novedades en estas betas es por la cercanía que tienen estas versiones con la WWDC 2021. Este es el evento que celebra la compañía californiana una vez al año enfocado a sus desarrolladores, teniendo una jornada inaugural en la que avanzan las novedades de futuros sistemas operativos. De ahí que la compañía prefiera implementar sus mejoras directamente en aquellas que en las versiones que quedarán obsoletas dentro de unos meses.

Si Apple sigue con la misma dinámica que años anteriores, nada más acabar la presentación de este futuro software lanzarán versiones beta para desarrolladores y en horas o días siguientes las correlativas para beta testers públicos. Si bien pueden ser interesantes para poder probar ya novedades en el iPhone, iPad o Mac, lo cierto es que no es recomendable por el riesgo de estabilidad que supone al ir llenas de bugs, ya que no dejan de ser versiones beta lejos todavía de las oficiales.

HORA WWDC 2021 y COMO SEGUIR DIRECTO

El lanzamiento de estas se producirá alrededor del mes de septiembre, por lo que el público general tendrá que esperar un poco más y de ahí la importancia de que iOS 14.7 y compañía funcionen bien. Debido a que faltan 3 meses no podemos descartar la hipotética llegada de iOS 14.7.1, iOS 14.8 o cualquier otra posterior a esta. Lo que si parece un hecho es que este iOS 14 será una de las versiones con más actualizaciones de la historia de Apple, algo que no es necesariamente negativo.