Beta 2 de iOS 15.4 ya disponible, ¿hay novedades en esta versión?

Tras el lanzamiento de las primeras y sorprendentes betas la pasada semana, Apple ha lanzado ya oficialmente las betas 2 de iOS 15.4, iPadOS 15.4, macOS 12.3, watchOS 8.5 y tvOS 15.5. Eso sí, son betas para desarrolladores, por lo que si no eres uno de ellos tendrás que recurrir a otros métodos para instalarla. En cualquier caso, recuerda que son inestables y podrían traer bugs.

¿Alguna novedad en estas nuevas betas?

Al momento de publicarse esta noticia han pasado pocos minutos desde el lanzamiento de las betas, por lo que no hemos tenido tiempo aún de probarlo. A priori no se esperan demasiados cambios, pero de haberlos actualizaremos esta nota. En cualquier caso, sí que podemos dar fe de que siguen presentes las mismas novedades que en la anterior.

Es el caso del desbloqueo de Face ID con mascarilla incluso para Apple Pay y sin necesidad de tener mascarilla, aunque solamente es válido para iPhone 12 y 13. Otras novedades destacadas son las de desactivar notificaciones al ejecutar atajos o encontrarnos con activar SharePlay desde los menús de compartir.

Para iPad también hay novedades interesantes como poder controlar el brillo del Magic Keyboard desde el centro de control o personalizar los gestos de las esquinas al usar el Apple Pencil. Aunque, sin duda, su mayor novedad va de la mano de macOS 12.3 con el nuevo Universal Control que permite utilizar un Mac y un iPad con los mismos teclados y ratones.

Para sistemas como watchOS 8.5 y tvOS 15.4 no hemos encontrado novedades relevantes ni en la primera beta ni en estas segundas. Parece que para estos dispositivos se centrarán más en mejorar el rendimiento y eliminar errores.

Posible fecha de lanzamiento

Esta es la gran pregunta del millón y, pese a que Apple no lo confirme, podemos hacernos a una idea. Si todo sigue como hasta ahora, estas nuevas versiones de software llegarían al público entre marzo y abril. De hecho puede que sea marzo si finalmente Apple celebra un evento el 8 de marzo como dicen algunos analistas como Mark Gurman.

En cualquier caso, estaremos a la espera de conocer nuevos indicios mediante los cuales saber cuándo se lanzarán. Entendemos que novedades como la de la mascarilla son interesantes, pero aconsejamos esperar. Al final las betas son versiones inestables que, por bien que funcionen, siempre pueden arrojar algún problema y acaba siendo más práctico mantenerse en las últimas estables, que en este caso es iOS 15.3.

¡Sé el primero en comentar!