¡Beta 2 de iOS 16 y iPadOS 16 para desarrolladores ya disponible!

Cuando todo parecía indicar que la compañía de Cupertino iba a retrasar el lanzamiento de la segunda beta de sus nuevos sistemas operativos, ayer miércoles aquellos usuarios que cuentan con un perfil de desarrollador en sus dispositivos, recibían la notificación de que ya podían instalar la beta 2 de sus correspondientes equipos. Sigue leyendo que te lo contamos todo a continuación.

La beta 2 de iOS 16 y iPadOS 16 no viene sola

Obviamente, Apple no solo ha liberado la beta 2 de iOS 16 y iPadOS 16, también la del resto de sistemas operativos que montan todos sus dispositivos, es decir, que también se pueden instalar la segunda beta de watchOS 9 y la de macOS Ventura, por lo tanto, completa por segunda vez todo el ciclo de actualizaciones de sus dispositivos.

beta 2 iOS 16

Las grandes novedades de estos sistemas operativos ya llegaron en la primera beta, no obstante, seguro que en esta segundo Apple ha sido capaz de introducir alguna novedad a nivel visual que iremos conociendo con el paso de los días. Lo que también habrá que comprobar es cómo mejora, o empeora, la estabilidad y el funcionamiento del sistema con esta segunda beta. Con la primera la gran mayoría de usuarios quedaron muy satisfechos con el rendimiento que esta tenía, siendo sorprendente teniendo en cuenta que se trataba de una primera beta, por lo que esperemos que en esta segunda, al menos, se mantenga esa buena experiencia que está aportando iOS 16.

A pesar de ello, han sido varios los usuarios que han manifestado algunos problemas a la hora de utilizar sus dispositivos con estas betas. Por ejemplo, con iOS 16 ha habido algunos problemas con AirDrop, así como con el micrófono del propio iPhone a la hora de enviar mensajes de audio a través de las apps de mensajería. El tema de la batería también a afectado a algunos usuarios, aunque volvemos a repetir, tratándose de una beta 1 es completamente normal que pueda haber estos pequeños errores, los cuales Apple querrá pulir con esta segunda beta y las posteriores.

¿Merece la pena instalar estas betas?

No obstante, recordemos que realmente las betas están hechas para que los desarrolladores sean capaces de proporcionarle feedback a Apple de cara a que el lanzamiento oficial de estos sistemas operativos esté completamente pulido y, entonces si, dichas actualizaciones sean completamente recomendables en todos los dispositivos.

iPhone 13 en la mano

Por lo tanto, si eres un usuario que no había instalado la beta 1 de ninguno de estos sistemas operativos, nuestra recomendación es que tampoco lo hagas con esta beta 2, ya que es posible que el funcionamiento de tu equipo, sea cual sea, pero sobre todo si este encima tiene ya unos años en el mercado, se vea mermado, siendo esto algo completamente natural y normal a la hora de hablar de sistemas operativos en beta. Ahora bien, si cuentas con un dispositivo secundario, y además tienes esa curiosidad y ganas de probar las nuevas funciones que tienen iOS, iPadOS, watchOS y macOS, instalarla en este equipo podría ser una buena idea para sacarte ese gusanillo y así, poder descubrir de primera mano todas las novedades que Apple va incluyendo.

¡Sé el primero en comentar!