La tercera beta de iOS 15.4 ya disponible, ¿se incluyen novedades?

La semana pasada veíamos como Apple lanzaba ya las segundas betas correspondientes a iOS 15.4, iPadOS 15.4, macOS 12.3, watchOS 8.5 y tvOS 15.5. Ahora Apple ha cambiado de nuevo el ritmo de lanzamiento, ya que una semana después estamos ya con las terceras betas para desarrolladores. Es por ello que si no eres uno de ellos, podrás instalar las betas siendo beta tester.

Lo que encontramos nuevo en estas betas

Al momento de escribir esta noticia han pasado muy pocos minutos para poder comprobar las novedades que tiene esta beta. Pero hay que tener en cuenta que a priori no vamos a encontrar apenas novedades reseñables, ya que estamos hablando al final de una actualización menor. Lo único que se puede sacar en claro es la continuidad de las novedades que ya vimos en la primera beta y que fueron para muchos determinantes.

La principal novedad que se incluye es la posibilidad de desbloquear el iPhone con mascarilla sin necesidad de Apple Watch. Aunque esta es una característica presente únicamente en los iPhone 12 y 13. Además, no se limita únicamente al desbloqueo del dispositivo general, ya que también se puede aplicar a Apple Pay o al acceso seguro a contraseñas. Igualmente, también destacamos la posibilidad de desactivar las notificaciones cuando se realiza la activación de un atajo.

face id con mascarilla

Aparte de esto en iPad se incluye el control del brillo en el Magic Keyboard a través del centro de control, y también la personalización de los gestos que se efectúan con el Apple Pencil. Pero lo que más te va a interesar llega de la mano de macOS 12.3 con la nueva función de Universal Control en Mac para poder usarlo con un iPad como si fuera una segunda pantalla con el mismo teclado y ratón. Esto sin duda es algo fundamental cundo hablamos de mejoras en la productividad. Y por último, en el caso de watchOS 8.5 o tvOS 15.4 no se encuentran novedades.

¿Cuándo la vas a poder instalar?

Actualmente, estamos hablando de una versión que encuentra en fase de pruebas. Esto quiere decir que solo la van a poder instalar aquellas personas que sean desarrolladores, y en unas horas los beta tester. De momento nadie más la va a poder instalar y en unas semanas se espera que se sigan lanzando nuevas betas para ir resolviendo los problemas que se vayan encontrando todas las personas que prueben las versiones. Esto tiene el objetivo de ir puliendo la versión final.

En este caso hay que recordar que el lanzamiento se puede dar en marzo o abril. Hay bastantes rumores que apuntan ya a que el próximo 8 de marzo habrá una nueva keynote para presentar nuevos dispositivos. En este caso es posible que durante este evento veamos la presentación final, aunque todo esto son conjeturas.

¡Sé el primero en comentar!