¡Oficial! Beta 4 de iOS 14, iPadOS 14 y más ya disponibles

¡Oficial! Beta 4 de iOS 14, iPadOS 14 y más ya disponibles

Redacción

Apple continua con su calendario habitual de lanzamientos de betas y ha hecho oficial ya las cuartas para desarrolladores de iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7, macOS 11 Big Sur y tvOS 14. Estos sistemas operativos serán lazados al público este próximo otoño y hasta entonces se mantendrá en fase de pruebas. Se espera que en próximas horas o días sean lazadas las respectivas betas públicas. A continuación te contamos las novedades que encontramos en estas versiones.

Novedades de iOS 14 y iPadOS beta 4

Al igual que las tres anteriores, se espera que estas cuartas betas sean igual de fluidas y tengan la misma estabilidad. En cualquier caso, hay que recordar que al ser versiones beta pueden contener bugs como reinicios inesperados, apps que no funcionan correctamente o consumo excesivo de batería, por lo que no es recomendable instalar en equipos principales y mucho menos si no se tiene un mínimo de conocimiento respecto a los procedimientos a seguir. Si ya tenías la beta 3, solo tendrás que ir a Ajustes > General > Actualización de software y encontrarás la cuarta beta lista para instalar. Si no tenías nada instalado, te recordamos otro artículo en el que contamos cómo instalar betas en un iPhone o iPad.

iOS 14 beta 4

Las novedades que encontramos hasta el momento son las siguientes:

  • Corrección de errores.
  • Mejoras de seguridad.
  • Vuelve la respuesta haptica a la hora de interaccionar con el iPhone.
  • Se incluye un nuevo widget de la aplicación TV.
  • Se solucionan los bugs con los widgets como por ejemplo el de tiempo.
  • Se integra la API de notificación de exposición desarrollada por Apple que antes no estaba integrada.
  • Se mejora la opción de búsqueda para poder encontrar un contenido concreto.
  • Nueva opción denominada ‘Omitir’ en el emparejamiento de los AirPods Pro para dejar de ver las funciones.

Con la integración de la API de rastreo se pueden utilizar las aplicaciones que han desarrollado los gobiernos para rastrear los contactos de COVID-19. En España ya se dispone de acceso a Radar COVID, aun en fase de prueba.

Disponibles también macOS 11, watchOS 7 y tvOS 14

macOS 11 Big Sur

El resto de sistemas operativos que se lanzarán este año disponen ya también de sus respectivas cuartas betas para desarrolladores. Así pues, aquellos Mac, Apple Watch y Apple TV compatibles con ellos podrán actualizar también a estas versiones. En estas versiones apenas encontramos novedades destacables más allá de una mejora en rendimiento y estabilidad, aunque sucede lo mismo que en iOS y iPadOS respecto a posibles bugs. La versión de macOS Big Sur es probablemente la que contiene un mayor número de errores pese a ser bastante estable respecto a años anteriores, por lo que es la menos recomendable teniendo además en cuenta que los ordenadores suelen ser el equipo principal de trabajo de muchos.

Estará por ver si se encuentra en el código de estos sistemas algún indicio de futuros productos de Apple. En anteriores años se pudieron encontrar pistas de nuevos iPhone y Mac, por lo que habrá que estar atentos a posibles datos que sugieran alguna novedad no conocida respecto a los iPhone 12 o Mac con chips ARM que se lanzarán antes de que acabe este año.