iOS 15 se acerca: Apple libera la beta 5

iOS 15 se acerca: Apple libera la beta 5

José A. Lizana

Hace pocos minutos Apple ha liberado la quinta beta de para desarrolladores de sus grandes sistemas operativos para iPhone y iPad: iOS 15 y iPadOS 15. Como es tradicional han transcurrido dos semanas con respecto a la beta anterior, la cuarta, que se liberó el 27 de julio. De momento si eres un beta tester público, deberás esperar ya que de momento no se ha liberado la beta pública estando reservada seguramente para mañana mismo.

Instalar esta quinta beta

Hay que tener en cuenta que para poder disfrutar de esta quinta beta para ser instalada se pueden dar diferentes situaciones. La primera de ellas es que ya tengas una beta anterior, ya que simplemente deberás entrar en Ajustes > General > Actualización de software. En esta parte del sistema operativo podrás encontrar la nueva versión beta disponible para descargarla e instalarla. Esto es el sistema tradicional que se puede utilizar en el caso de hacer una actualización normal de una versión estable. Igualmente hay numerosos consejos a tener en cuenta para poder instalar la beta de iOS 15 o iPadOS 15.

Beta

Hay que tener muy en cuenta antes de seguir adelante con la instalación que estamos hablando de una versión que es inestable. Esto quiere decir que como en cualquier beta de cualquier sistema operativo se pueden presentar bugs de relevancia. Estos pueden abarcar por ejemplo el hecho de que una aplicación no se abra correctamente o se produzca algún reinicio inesperado. Todos estos hechos son realmente incómodos y te pueden impedir usar tu iPhone con total normalidad. Esto hace que debas pensar detenidamente si merece la pena tener instalada la beta por las partes negativas que pueden terminar acarreando en tu experiencia general.

Actualmente en esta beta no se han podido encontrar ninguna novedad destacable. Esto se debe a que se está realizando la instalación en los dispositivos y es por ello que conforme pasen las horas se irán publicando detalles de estas novedades, si las hay, en La Manzana Mordida. Hay que tener en cuenta que conforme va pasando el tiempo y las betas se verán menos novedades destacables. El objetivo final es tener una versión lo más estable posible cuando termine saliendo a la luz para todos los usuarios.

¿Cuánto tardará en llegar iOS 15?

En la propia web de Apple se especifica que las versiones finales de iOS 15 y iPadOS 15 llegarán en la estación de otoño. No se especifica una fecha en concreto ya que todo dependerá de la evolución de las betas y su estabilidad. Todo apunta a que finalmente salga de manera conjunta a los nuevos iPhone 13 a mitad de septiembre, siendo esto una tradición que de momento se ha respetado durante todos los años al echar la vista atrás en el calendario.

Pero hasta que llegue este momento, todavía pueden lanzarse algunas versiones intermedias de iOS 14. Los últimos rumores que hay publicados apuntan a que Apple podría estar trabajando en iOS 14.8. Esto es algo que puede ser algo inusual, pero sin duda puede terminar siendo la herramienta más útil para resolver vulnerabilidades. Esto es algo que se deberá resolver en las siguientes semanas antes del lanzamiento de iOS 15.