La compañía de Cupertino no para de pulir el nuevo sistema operativo que llevarán la gran mayoría de iPhone a partir del mes de septiembre y es que, una semana después de lanzar la beta 5 para desarrolladores, Apple liberó ayer también la beta 6, tanto para el iPhone como al resto de sistemas operativos. Si quieres conocer las novedades que trae, sigue leyendo.
Novedades disponibles
El mes de agosto va consumiéndose, lo que significa que el lanzamiento de los nuevos iPhone, y con ellos, de la versión final de iOS 16 está cada vez más cerca, algo que se hace notar en las novedades que la compañía de Cupertino ha introducido en la beta 6 de iOS 16, ya que son realmente escasas. Esto es algo normal y habitual, puesto que se trata de una beta que lo que busca ya es darle la mayor estabilidad y el mejor rendimiento posible a todos los iPhone, de cara a que el día del lanzamiento, todo funcione a las mil maravillas y no pueda haber un error que entorpezca la experiencia que cualquier usuario pueda tener con este nuevo sistema operativo.
No obstante, a pesar de que a esta alturas del desarrollo de iOS 16 lo que busca Apple es la mayor estabilidad posible, sí que se ha podido apreciar un leve cambio en una de las recientes novedades que trajo al beta 5. Hasta el momento, el porcentaje de batería tenía que estar en todo momento, o no, sin embargo, con la beta 6 se puede escoger que, cuando el usuario active el modo ahorro de batería, este porcentaje no se muestre en la barra. Se trata de un cambio menor y que simplemente es algo estético pero desde luego, hace que los usuarios puedan tener más opciones a la hora de visualizar la batería que les queda en su dispositivo.
Más actualizaciones
Como es natural, iOS 16 no ha sido el único sistema operativo que cuenta con una nueva versión beta, ya que como viene siendo habitual, siempre que la compañía de Cupertino lanza una nueva actualización, lo hace también para el resto de sistemas operativos, es decir, iPadOS, macOS y watchOS.
En ellos, el objetivo que persigue Apple es él mismo, seguir mejorando la estabilidad y el rendimiento de los mismos para que, el día de su lanzamiento, todo funcione perfectamente y los usuarios tengan la mejor experiencia posible.
Además, no solo han sido publicadas las versiones beta para desarrolladores, ya que las nuevas betas públicas también están disponibles desde ya. Este movimiento sí que es extraño por parte de Apple, ya que lo habitual es esperar entre 1 y 2 días tras el lanzamiento de la correspondiente beta para, entonces publicar la beta pública, que recordemos que no es más que una beta 6 que también está disponible para el público más general que se ha dado de alta en Apple para poder probar estos sistemas operativos.
Por último, desde La Manzana Mordida queremos volver a recordarte que aunque con el paso de las versiones beta, el sistema operativo es mucho más estable y fiable, siguen siendo versiones en prueba y por tanto con una gran predisposición a que puedan ocurrir fallos indeseables que puedan complicarte el uso de tu dispositivo. Por ello, no recomendamos instalar estas betas en dispositivos principales y mucho menos de trabajo.