Ha tardado, pero Apple ha lanzado ya la beta pública de watchOS 7

Ha tardado, pero Apple ha lanzado ya la beta pública de watchOS 7

Álvaro García M.

En la pasada WWDC 2020 Apple sorprendió a todos afirmando que antes del lanzamiento de watchOS 7 podría instalarse una beta pública. Julio fue el mes anunciado, pero finalmente ha sido con agosto ya comenzado cuando se ha hecho realidad. Esto supuso algo histórico, ya que nunca antes se había lanzado versión pública del sistema del Apple Watch debido a la imposibilidad de volver a una versión estable a diferencia de lo que ocurre con el resto de sistemas. Ahora, una vez lanzada, te contamos qué debes saber sobre ella.

Riesgos de esta beta

Como toda versión beta, la de watchOS 7 puede contener cierta inestabilidad. Esto se demuestra en errores a la hora de realizar ciertos procesos, aplicaciones que no funcionan del todo bien, reinicios inesperados, mayor consumo de batería y otros muchos bugs. Esto, como decimos, es normal debido a que no es una versión final y que todavía queda tiempo para que los usuarios de a pie puedan instalarlo en sus relojes. El hecho de que además no se pueda volver a watchOS 6.

Medición sueño Apple Watch watchOS 7

Teniendo en cuenta que las betas públicas acaban heredando el código de las de desarrolladores, podemos avanzar que en líneas generales son betas muy estables como las del resto de sistemas que se lanzarán este año. Aunque esto no quiere decir que no haya problemas como los mencionados y que a todos les vaya a funcionar igual, por lo que no es recomendable instalarla salvo que tengas muchas ganas de probar las novedades que llegarán a los Apple Watch Series 3, Series 4 y Series 5 este otoño, ya que son estos los relojes compatibles.

Cómo instalar la beta pública de watchOS  7

La forma en la que proceder para instalar esta versión para el Apple Watch es muy similar a la que encontramos en el proceso para instalar una beta pública de iOS o iPadOS. Solo debes seguir estos pasos:

Apple Watch beta pública watchOS 7

  • Desde el iPhone, dirígete a la web de betas públicas de Apple.
  • Pulsa en «Sign in» en la parte superior para iniciar sesión. Pulsa sino en «Sing up» si no estás registrado.
  • Pulsa en watchOS 7.
  • Pulsa en «enroll your iOS device»-
  • Pulsa en «Descargar perfil» y acepta la descarga.
  • Ve ahora a Ajustes > General > Perfiles y administración de dispositivos.
  • Pulsa en instalar.
  • Abre la app Watch del iPhone.
  • Ve a la pestaña Mi Reloj y sigue la ruta General > Actualización de software.
  • Pulsa en descargar e instalar.

La beta se instalará como una versión más de watchOS, por lo que deberás tener conexión WiFi y tener el Apple Watch cargando y con al menos 50% de batería. Una vez que esté instalada irás recibiendo sucesivas actualizaciones hasta llegar a la versión final que será idéntica a la oficial para todos los usuarios, siendo este momento en que puedes eliminar el perfil beta y comenzar a recibir solo actualizaciones normales.