Ayer mismo os explicábamos que había rumores que decían que Apple estaría a punto de lanzar la tercera generación de los Apple Pencil. Y finalmente, así ha sido. Así que en este post te vamos a explicar todas las novedades, y qué mejora respecto a la anterior generación.
En 2015, la primera generación del Apple Pencil hizo su debut. Y no fue hasta tres años después que presentaría la segunda generación. Ahora, a través de un lanzamiento en nota de prensa, Apple acaba de presentar el nuevo Apple Pencil, que incluye un montón de funciones nuevas. ¿Quieres conocerlas? ¡Vamos a ello!
Se trata de un modelo de Apple Pencil más económico y accesible, cuyo precio va a ser de 95€, y de 85 euros para compras del sector educativo. No va a ser una sustitución de los modelos que ya teníamos, sino que va a coexistir con las dos anteriores generaciones.
Tenemos puntero flotante
Una de las grandes virtudes del Apple Pencil de segunda generación ha sido el aumento en su precisión. Tal y cómo explica Apple, «gracias a su precisión milimétrica, la baja latencia y la sensibilidad de inclinación, el nuevo Apple Pencil es perfecto para tomar apuntes, dibujar, realizar anotaciones en documentos, llevar un diario y mucho más».
Esta misma precisión y estabilidad es la que se mantiene. Del mismo modo, se mantiene la función de puntero flotante que, sin tocar la pantalla, permite apuntar con el lápiz para poder seleccionar diferentes ítems. Esto va a ser posible en los iPad Pro con procesadores M2.
¡Tapón con USB tipo C!
En esta nueva generación se recupera la filosofía del tapón de la primera generación. No obstante, no se trata de un tapón extrapole, sino de uno deslizante. Por lo que, buenas noticias: No vamos a correr el riesgo de perderlo.
Y debajo de este tapón se esconde una conexión USB tipo C para poder cargar el dispositivo con cable, así como también, lo vamos a enlazar de esta forma. Como se trata de una versión más económica, perdemos la función de enlace y carga magnética.
Hay tres funciones que no estarán en este modelo
Al ser un dispositivo más económico, Apple ha decidido retirar tres funciones del lápiz. La primera de ellas es el sensor de presión en la punta, que nos permite dibujar trazos más gruesos en función de cómo presionemos.
La segunda función, es la que hemos mencionado en el apartado anterior: Ya no podremos enlazarlo magnéticamente, ni tampoco cargar su batería si lo colocamos al lado del iPad. Una última función que perdemos es el doble toque para cambiar de herramienta, en el caso de que estemos en una aplicación en la que tengamos a mano diferentes opciones como el bolígrafo, el pincel o el borrador. En este nuevo modelo, tendremos que seleccionar las opciones a mano.
Compatibilidad con equipos y lanzamiento
Este nuevo Apple Pencil con USB tipo C estará disponible por un precio de 95€ y se podrá adquirir a partir de principios del mes de noviembre.
En cuanto a la compatibilidad con equipos, este nuevo Pencil se puede utilizar con todos los modelos de iPad que tienen puerto USB tipo C. Sí, también el iPad de décima generación va a poder utilizarlo, y la sincronización será mucho más sencilla, gracias a que sólo vamos a tener que utilizar un solo cable para enlazar ambos.