Esto te va a encantar, todo lo nuevo de iPadOS 16.2

Esto te va a encantar, todo lo nuevo de iPadOS 16.2

Javier Zaldivar

En el día de ayer Apple lanzó las tan esperadas nuevas versiones de sus sistemas operativos, con el principal foco tanto en iOS 16.2 como en iPadOS 16.2. Pues bien, en este post lo que queremos es que estés al tanto de todo lo nuevo que ha llegado para el iPad, por ello, te vamos a contar detalladamente todas las novedades que los de Cupertino han incluido en esta nueva versión.

Principales novedades

Habitualmente suele ser iOS el centro de atención de todas las miradas cuando se lanza una tanda de actualizaciones como ocurrió en el día de ayer. Sin embargo, seguramente iPadOS 16.2 sea más importante para el iPad de lo que es iOS 16.2 para el iPhone, ya que supone la inclusión de ciertas funciones que muchos usuarios estaban esperando prácticamente ansiosos.

La primera de ellas es FreeForm, una especia de folio en blanco infinito donde los usuarios de un iPad compatible van a poder hacer prácticamente lo que quieran. Además, como peculiaridad tienes que saber que esta nueva función o app es completamente colaborativa, es decir, otros usuarios van a poder trabajar en tu misma hoja en tiempo real, algo que vendrá genial en muchísimas situaciones tanto para estudiantes como para cualquier reunión de trabajo.

freeform

El famoso Organizador visual también se ha visto modificado en cierta medida en iPadOS 16.2, ya que con esta versión todos aquellos que cuenten con un iPad que tenga un chip M1 o M2 podrán disponer de la famosa compatibilidad con pantallas externas de hasta 6K. El resto podrá seguir conectando su iPad a estas pantallas pero dentro de ellas no podrán usar el Organizador visual.

Pero ojo, que esto no es todo, las novedades de Apple Music, que son concretamente, Apple Music Sing también están disponibles en el iPad, así como el resto de mejoras a nivel interno que supone esta actualización, sumando mucha más estabilidad, velocidad y seguridad al sistema operativo que tiene como objetivo darle al iPad esa vida que tanto ha buscado Apple durante años, para convertirlo en el nuevo «ordenador» de muchas personas.

iPad Air + monitor

Consejos a la hora de actualizar tu iPad

Esta nueva versión de iPadOS 16 no es una más, de hecho, seguramente sea una de las más destacadas a lo largo de todo el tiempo de vida que va a tener iPadOS 16. Por ello, es especialmente importante que tengas en cuenta una serie de consejos para poder actualizar tu equipo de la mejor forma posible y así, que la experiencia que tengas al usar tu iPad junto a este sistema operativo sea muy satisfactoria.

  • Haz una copia de seguridad antes de actualizar. La realidad es que en poca ocasiones el proceso de actualización fallará, pero si ocurre es importantísimo contar con un respaldo al que poder volver si pierdes toda la información y contenido que tienes dentro de tu iPad.
  • Cuenta con una buena conexión a internet para que el proceso de actualización se lleve a cabo lo más rápido posible.
  • No tengas prisa a la hora de actualizar, tienes que tener en cuenta que durante las primeras horas y días habrá muchos usuarios que estarán igual que tú, intentando actualizar su iPad, lo que puede provocar que los servidores vayan algo más lentos de lo habitual.
  • Realiza una restauración en caso de que lleves muchos meses sin hacerlo. Lo ideal habría sido que para actualizar a iPadOS 16 se hubiese realizado esta restauración, pero nunca es tarde.
¡Sé el primero en comentar!