¡A actualizar! Apple lanza iOS 13.3.1 y iPadOS 13.3.1 para todos los usuarios

¡A actualizar! Apple lanza iOS 13.3.1 y iPadOS 13.3.1 para todos los usuarios

José Alberto Lizana

Apple poco a poco va puliendo todos los fallos que se van encontrando en sus sistemas operativos actualización tras actualización. Antes de navidad nos dejaron la primera beta de iOS 13.3.1 y iPadOS 13.3.1, que volvieron a retomar después de las fiestas. Esta actualización que ha estado disponible tanto para desarrolladores como para beta testers públicos ya está disponible para descargar en todos los equipos compatibles como te comentamos a continuación.

Novedades de iOS 13.3.1

En esta nueva actualización que ha lanzado Apple tanto para los iPhone como para los iPad compatibles se han dividido las novedades que se incluyen. En concreto las novedades que incluye iOS 13.3.1 son las siguientes:

  •  Corrige un problema en los Límites de comunicación que podría permitir que se agregue un contacto sin ingresar el código de acceso de Screen Time.
  • Se incluye la posibilidad de controlar el uso de los servicios de ubicación por el chip U1. 
  • Soluciona un problema que podría causar un momento de demora antes de editar una fotografía de Deep Fusion tomadas con el iPhone 11 o el iPhone 11 Pro.
  • Resuelve un problema con Mail que podría hacer que las imágenes remotas se cargaran incluso cuando la configuración ‘cargar imágenes remotas’ está deshabitada.
  • Soluciona un problema que puede causar múltiples diálogo de ‘deshacer’ en Mail. 
  • Solución a problema por el que FaceTime podía utilizar la cámara ultra gran angular en vista posterior en lugar de la cámara angular.
  • Resuelve un problema por el cual las notificaciones push podrían no ser entregadas a través de Wi-Fi.
  • Resuelve un problema de CarPlay que podría causar un sonido distorsionado al hacer llamadas telefónicas en ciertos vehículos.
  • Compatibilidad en el HomePod para el reconocimiento de voces en inglés.

iOS 13.3.1

Como vemos, las principales novedades que se incluye en esta actualización son soluciones a problemas encontrados. Se destaca sobre todo la posibilidad de controlar el rastreo de ubicación que realiza el sistema, y también el fallo de seguridad en los límites de comunicación que podíamos imponer en nuestro iPhone. Esta es una medida que se aplica a los más pequeños de la casa para evitar que se pongan en contacto con ellos gente extraña que nosotros no autorizamos, pero que era fácilmente evadible.

Novedades de iPadOS 13.3.1

Junto a iOS 13.3.1, Apple también ha lanzado la versión final de iPadOS 13.3.1. En sus notas de actualización se detallan las siguientes mejoras:

  • Soluciona un problema en los límites de comunicación que permitía agregar un contacto sin introducir el código de acceso.
  • Soluciona un problema de Mail que mostraba numerosos diálogos de deshacer.
  • Resuelve un problema por el cual las notificaciones push podrían no ser entregadas a través de la conexión WiFi.

Actualiza tus equipos fácilmente a estas nuevas versiones de software

Obviamente nosotros te recomendamos actualizar tus equipos cuanto antes a estas nuevas versión de sistema operativo para poder beneficiarte de todas estas soluciones a problemas. Para poder actualizar tanto tu iPhone como tu iPad deberás de seguir los siguientes pasos:

  1. En iPhone o iPad entra a ‘Ajustes’.
  2. Dirígete a General > Actualización de software.

En esta pestaña del sistema te aparecerán las correspondientes actualizaciones. Debes de tener en cuenta que pueden tardar algo más en salir  porque todo el mundo está solicitando esta actualización y esto puede provocar algún tipo de retraso aunque termina llegando.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta actualización.