Es oficial: Apple lanza iOS 13.3 y iPadOS 13.3 para todos los usuarios

Es oficial: Apple lanza iOS 13.3 y iPadOS 13.3 para todos los usuarios

José Alberto Lizana

Tras el lanzamiento de una serie de actualizaciones menores en las últimas semanas de iOS 13.2, desde Apple han lanzado al fin la versión final de iOS 13.3 y iPadOS 13.3 para todos los usuarios con un dispositivo compatible. Aunque incluye algunos cambios menores que vamos a pasar a comentar a continuación, esta actualización es muy esperada para que se solucionen fallos en el rendimiento del sistema operativo y que puede enturbiar nuestra experiencia de uso.

Ampliación: Apple también ha liberado las actualizaciones finales de tvOS 13.3 y watchOS 6.1.1.

Novedades de iOS 13.3 y iPadOS 13.3

Como hemos dicho anteriormente, esta actualización se centra en la resolución de bugs importante del sistema además de parchear fallos de seguridad. Pero a todo esto podemos sumar algunas novedades interesantes que podrás comenzar a ver tras actualizar tus equipos, en concreto son las siguientes:

  • En la opción ‘Tiempo de uso’ ahora se agrega la posibilidad de aplicar límites sobre nuestros contactos. Esto puede ser muy útil en el caso de que nuestros hijos tengan iPhone y queremos limitarle con quien pueden contactar o que les contacten.
  • Nueva opción en Ajustes > Teclados que nos permitirá desactivar el teclado de Memojis.
  • Se soluciona un problema que existía en iOS 13.2 con el uso de la RAM.
  • Permite la creación de un nuevo videoclip al recortar un video en Fotos.
  • Agrega soporte para claves de seguridad compatibles con NFC, USB y Lightning FIDO2 en Safari.
  • Mejoras en la aplicación de Bolsa para poder seguir leyendo con enlaces a los artículos relacionados o a más artículos de la misma publicación.

ios 13.3

Además de estas novedades visuales o de funcionalidades, también se incluyen las siguientes correcciones:

  • Soluciona problemas en el correo que pueden impedir la descarga de nuevos mensajes.
  • Se solucionó un problema que impedía eliminar mensajes en cuentas de Gmail
  • Resuelve problemas que pueden hacer que se muestren caracteres incorrectos en los mensajes y la duplicación de mensajes enviados en cuentas de Exchange.
  • Soluciona un problema por el cual el cursor puede no moverse después de presionar prolongadamente la barra espaciadora.
  • Soluciona un problema que puede hacer que las capturas de pantalla aparezcan borrosas cuando se envían por Mensajes.
  • Resuelve un problema en el que recortar o usar el marcado en las capturas de pantalla pueden no guardarse en fotos.
  • Soluciona un problema por el cual las grabaciones de notas de voz no se pueden compartir con otras aplicaciones de audio.
  • Se solucionó un problema por el cual el distintivo de llamada perdida en la aplicación del teléfono podría no borrarse.
  • Resuelve un problema donde la configuración de datos celulares puede mostrarse incorrectamente como desactivada.
  • Soluciona un problema que impedía desactivar el modo oscuro cuando Smart Invert estaba habilitado.
  • Soluciona un problema en el que algunos cargadores inalámbricos pueden cargar más lentamente de lo esperado.

Si quieres consultar las mejoras en lo que respecta a seguridad, te recomendamos entrar en la web de Apple. 

Cada vez son menos las novedades que se van incluyendo pero es totalmente normal ya que estamos en una versión bastante avanzada de iOS 13 y poco a poco nos vamos acercando a la nueva generación de software de la compañía. Es obvio pensar que desde Apple ya se están guardando cartas bajo la manda para poder aplicarlas en iOS 14 así que ya en los próximos meses nos podemos ir olvidando de nuevas características, aunque lo que si esperamos es que se termine perfilando todo lo que tenemos ya en el sistema.

Uno de los escándalos que acontecía en estos últimos en torno a Apple y a su sistema operativo ha sido el problema de privacidad en los iPhone 11 Pro. Un investigador de seguridad pudo demostrar que el equipo hacía un seguimiento de la ubicación del usuario aunque este hubiera manifestado su negativa algo que no es demasiado ético. Desde la compañía prometieron que sería solucionado con una actualización de software aunque defendieron que este era el comportamiento normal para que se pudiera ajustar en la legalidad. Es probable que en la versión de iOS 13.3 se haya solventado este problema en los iPhone 11 Pro.

El rendimiento de iOS 13 ha dejado mucho que desear, y ha sido hasta reconocido por la propia Apple. Es por esto que hemos visto muchas actualizaciones menores en las últimas semanas que han ido sin duda mejorando el rendimiento del software haciendo que ahora disfrutemos con la experiencia de uso con nuestros equipos. Como no puede ser de otra manera, nosotros os recomendamos actualizar vuestros equipos cuanto antes para poder disfrutar de todos los parches de bugs que se han implementado en esta nueva versión del sistema operativo. Para hacerlo simplemente deberás de ir a Ajustes > General > Actualización de software. 

tvOS 13.3 y watchOS 6.1.1 ya disponibles para su descarga

Además de lanzar las versiones finales de iOS 13.3 y iPadOS 13.3, desde Apple también han lanzado las versiones finales de tvOS 13.3 y watchOS 6.1.1 que han pasado por una fase de beta para desarrolladores. En el caso de watchOS 6.1.1 no se incluye ninguna novedad destacable salvo mejoras en seguridad y rendimiento que son importantes para el funcionamiento del equipo.

watchOS 6 1 1

En lo que respecta a tvOS 13.3 la principal novedad la vemos en la pantalla de inicio de la aplicación TV. Ahora se ha agregado la posibilidad de rescatar la cola ‘A continuación’ y simplemente deberás de ir a configuración > aplicaciones y la aplicación TV.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva actualización, ¿la has instalado ya?