iOS 13.4 y iPadOS 13.4 beta 5 llegan entre un mar de filtraciones

iOS 13.4 y iPadOS 13.4 beta 5 llegan entre un mar de filtraciones

José A. Lizana

Estamos ante una nueva semana y por tanto eso significa nueva tanda de betas. Aunque el calendario que está llevando la compañía de Cupertino nos tiene algo despistados en lo que respecta al lanzamiento de nuevas betas de sus sistemas operativo, de manera reciente han sido liberadas las quintas betas de iOS 13.4, iPadOS 13.4, tvOS 13.4, y macOS Catalina 10.15.4. El que ha quedado al margen es watchOS 6.2. En este artículo te contamos las novedades que se conocen al respecto.

Novedades de iOS 13.4 y iPadOS 13.4

Obviamente todos los ojos estaban puestos sobre iOS 13.4 y iPadOS 13.4, aunque tras la extensa filtración que ha habido de iOS 14 y iPadOS 14, ya para ser sinceros el foco de atención ha cambiado y bastante. Pero debemos tener en cuenta que iOS 14 llegará en septiembre para todos los usuarios, mientras que iOS 13.4 está mucho más cerca cerca de ser liberado a todos los usuarios de manera oficial. Ahora mismo si tienes la beta anterior instalada en tu equipo puedes realizar la instalación desde Ajustes > General > Actualización de software.

En esta quinta beta como era de esperar no hay novedades destacables más allá de la solución de bugs menores y la aplicación de parches de seguridad. Obviamente se arrastran todas las novedades que hemos comentado en las betas anteriores que son las siguientes:

  • Nuevos Memojis para utilizar en Mensajes y otras aplicaciones.
  • En Archivos tenemos la posibilidad de compartir carpetas a través de iCloud.
  • Compras universales de aplicaciones para que no tener que estar comprando la misma aplicación en diferentes plataformas.
  • Mejoras en CarPlay y llegada de CarKey para poder tener las llaves de nuestro coche en Wallet tanto en iPhone como en Apple Watch.

Y como es tradicional estas betas también engloban una serie de datos relacionados con los futuros lanzamientos que tiene en mente Apple. En concreto se han encontrado evidencias más que claras sobre el lanzamiento final de las AirTag o los nuevos Powerbeats. Esto se ha terminado confirmando con la filtración de iOS 14 donde se han podidio ver los indicios de estos nuevos productos que todavía no conocemos de manera oficial.

Cuándo podremos actualizar nuestros equipos a esta versión

Si Apple no está preparando ninguna sorpresa en su calendario de lanzamientos, a finales de marzo o principios de abril deberíamos de tener disponibles las versiones fianles de todos estos sistemas operativos. Estas actualizaciones llegarían de manera conjunta a diferentes lanzamientos importantes en tema de hardware. Aunque por desgracia no se espera ningún tipo de evento de lanzamiento, todos estos lanzamientos se espera que se hagan a través de notas de prensa. Se destaca como no puede ser de otra manera el lanzamiento del ansiado iPhone 9 o la AirTag.

Pero obviamente estas son simples conjeturas que pueden o no cumplirse. Deberemos de esperar con paciencia a estas versiones finales que aunque no incluyan destacadas novedades seguramente tratarán de mejorar nuestra experiencia de uso y ver que iOS y iPadOS son diferentes.

Y tú, ¿qué opinas al respecto de estas betas? ¿las has probado? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

¡Sé el primero en comentar!