¡A instalar! Apple lanza la cuarta beta de iOS 13.5

¡A instalar! Apple lanza la cuarta beta de iOS 13.5

José Alberto Lizana

La semana pasada vimos como Apple hacía un movimiento extraño a la hora de lanzar una nueva tanda de betas, ya que pasó de iOS 13.4.5 a iOS 13.5 beta 3. Esta semana han seguido con esta estrategia desde Apple, con el lanzamiento de la cuarta beta de iOS 13.5 para desarrolladores y beta testers públicos. Así, nos encontramos con la última versión de iOS para iPhone.

Novedades de iOS 13.5 y iPadOS 13.5

Estas nuevas versiones de iOS 13.5 y iPadOS 13.5 estarán muy centradas en el COVID-19 y en la nueva API de notificación de exposición que se está desarrollando de manera conjunta con Google. Esta es una app que es conocida por todos y que nos permitirá saber si estamos demasiado cerca de una persona. Esto se consigue a través de la conexión Bluetooth que incluyen todos los móviles actualmente. El problema radica al parecer en el tema de la privacidad ya que algunos gobiernos han puesto en duda la fiabilidad de la aplicación en este sentido.

Además de trabajar en la API de notificación, también se han visto novedades relacionadas con Face ID y FaceTime. Se destaca por ejemplo que el reconocimiento facial no salte si detecta que llevamos una mascarilla puesta y también se desactiva el zoom facial automático en FaceTime. Esta primera novedad es muy interesante porque ahora mismo somos muchos los usuarios que debemos llevar una mascarilla, y es molesto tener que hacer diferentes pruebas con Face ID. Con esta actualización nos saltará de manera directa el introducir el código de desbloqueo para acceder a nuestro iPhone.

Actualmente estamos en la cuarta beta para desarrolladores y beta testers público, y es por ello que en las próximas semanas veremos la versión final. Es importante destacar que esta es una beta que otorga las herramientas a los desarrolladores para crear una aplicación que tenga como objetivo realizar un control de la pandemia. Pero no incluye una aplicación nativa como algunas personas pueden imaginar.

De manera conjunta a esta beta se ha lanzado también la nueva beta de watchOS 6.2.5 y tvOS 13.4.5. En estas si que no vemos ninguna novedad destacable de momento ya que estamos en una versión bastante avanzada. Debemos recordar que en unas pocas semanas se celebrará la WWDC 2020 donde veremos la nueva generación de este software, así que es normal que no veamos apenas novedades en estas nuevas betas.

Instalar versión beta de iOS 13.5

Si tienes curiosidad, puedes instalar la beta de iOS 13.5 sin ningún tipo de problema. La principal novedad que podrás apreciar claramente es si llevas una mascarilla por la calle pues te ahorrará el tiempo de tener que habilitar de manera manual el código de desbloqueo que tienes configurado. Pero debes tener en cuenta que siempre debes hacer una copia de seguridad antes de realizar la instalación ya que puedes experimentar algún tipo de bug. Esto es importante ya que siempre debes recordar que estás en beta y esto puede provocar algún tipo de bug en el sistema operativo que puede ser algo molesto.

Para hacerlo, te recomendamos esperar también a la versión para beta testers público e instalar un perfil oficial de Apple. Ahora mismo tanto la versión para desarrolladores como para beta-testers es idéntica y llega casi a la vez.

Y tú, ¿has podido probar ya esta beta en tu iPhone o iPad? Cuéntanos tus impresiones.