Los fallos y problemas en el iPhone que corrige iOS 13.6.1

Los fallos y problemas en el iPhone que corrige iOS 13.6.1

Álvaro García M.

En España era ya de noche, aunque en el Apple Park todavía brillaba el sol cuando la compañía de la manzana lanzó iOS 13.6.1, iPadOS 13.6.1 y una actualización complementaria de macOS 10.15.6. Ya están disponibles estas nuevas versiones de software para los dispositivos compatibles y pese a que ya se vislumbran en el horizonte los nuevos sistemas de Apple como iOS 14, lo cierto es que la compañía no abandona a quienes no están en beta y siguen en versiones estables.

Novedades de iOS 13.6.1 y iPadOS 13.6.1

No sabemos si estas serán las últimas versiones de iOS y iPadOS 13 antes de que lleguen las siguientes versiones, pero si que eran actualizaciones necesarias en muchos casos. Si tienes un dispositivo que se encuentre en una versión 13.6 o anterior, lo más recomendable es que actualices acudiendo a Ajustes > General > Actualización de software. Las nuevas versiones no tienen un peso demasiado grande, por lo que no tardará demasiado en descargarse. En cualquier caso recuerda que los problemas para actualizar iOS pueden deberse a muchos factores.

iPadOS 13.6.1

El motivo principal para actualizar se debe a que, como en cada actualización, se implementan nuevas medidas de seguridad que hacen que puedas seguir utilizando tu equipo Apple con total fiabilidad. Las otras razones tienen relación con la corrección de errores que incorporan estas versiones. Uno de los problemas que ataja es el que hacía que el almacenamiento se fuese llenando de los conocidos como archivos basura, los cuales se eliminan automáticamente y en la anterior versión no lo estaba haciendo. Se pone fin también a un curioso problema en algunos iPhone que hacía que la pantalla se viese de color verdoso, siendo esto algo muy molesto. Otro error subsanado tiene relación con las apps de rastreo del COVID-19, ya que había algunos usuarios a los que no les llegaba correctamente las notificaciones.

Actualización complementaria de macOS 10.15.6

El próximo macOS Big Sur, conocido también como macOS 11, cambiará muchas cosas en los ordenadores Mac, pero hasta entonces seguimos con las versiones de Catalina. En el día de ayer también se lanzó una actualización para estos equipos, aunque en este caso no fue una nueva versión como tal sino una complementaria de la actual 10.15.6, por lo que se entiende que no hubo muchas novedades incluidas en esta versión. Principalmente arregla un problema de estabilidad a la hora de utilizar programas para virtualización, además de corregir un pequeño problema en la pantalla de los nuevos iMac 2020 de 27 pulgadas lanzados hace pocos días.

Recuerda que puedes encontrar esta actualización disponible desde Preferencias del Sistema > Actualización de software. En este caso si que es una actualización menor, pero igualmente aconsejable. El tiempo que tarda en descargarse es ínfimo y tampoco la instalación se demora demasiado teniendo en cuenta que es poco lo que se tiene que instalar en el Mac.