Oficial: iOS 14.2.1 disponible, pero solo en iPhone 12

Oficial: iOS 14.2.1 disponible, pero solo en iPhone 12

José Alberto Lizana

Pese a que ahora mismo Apple está muy centrada en iOS 14.3 con su programa de betas, han terminado liberando en el día de hoy iOS 14.2.1. Esta es una versión que únicamente está disponible para los nuevos iPhone 12 y llega con pequeñas correcciones de errores que no han podido esperar al lanzamiento de iOS 14.3.

Corrección de errores en iOS 14.2.1

En el día de ayer Apple relanzó iOS 14.2 para los iPhone 12, que llegó como una versión revisada. Pero parece que no fue suficiente, ya que Apple ha visto oportuno lanzar iOS 14.2.1 que tiene como principal objetivo resolver numerosos bugs que se han ido reportando en los últimos días. Como hemos dicho anteriormente, esta es una actualización que está disponible únicamente para los iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. En las notas de esta nueva versión se detalla la resolución de los siguientes bugs:

  • Problema relacionado con la recepción de algunos MMS.
  • Fallos en la calidad de sonido al escuchar un audio desde el iPhone con dispositivos auditivos concreto.
  • Problema con la pantalla de bloqueo del iPhone 12 mini que dejaba de responder de manera repentina.

iOS 14.2.1

Esta último fallo solucionado sin duda es uno de los más importantes. Durante las últimas semanas han sido muchos los usuarios que han experimentado problemas con la pantalla del iPhone 12 mini. En concreto cuando se encontraban en la pantalla de bloqueo no podían introducir el código de manera correcta ya que dejaba de responder. Todo apuntaba a que se podría solucionar a través de una actualización de software y ya la tenemos con todos nosotros. La segunda opción que se barajaba ante este inconveniente es que existía un fallo de hardware en la pantalla que terminaría provocando una devolución masiva de equipo. Esto al final no se ha llegado a dar para suerte de todos los usuarios.

Puede llegar a ser lógico que con un reciente lanzamiento de los nuevos iPhone 12 se vayan reportando fallos. Por suerte Apple siempre acostumbra a responder de una manera bastante rápida trabajando en los reportes que hacen los propios usuarios. Es por esto que esta es una actualización que únicamente está disponible para todos los iPhone 12 ya que está centrada en ellos. No tendría ningún sentido para que se liberara para todo el ecosistema de dispositivos que hay activos ahora mismo en la comunidad.

Actualizar todos los iPhone 12

Al resolver bugs que pueden llegar a ser muy molestos como el que la pantalla deje de responder o que no lleguen MMS, es recomendable que todos los usuarios con un iPhone 12 la instalen. Además de esto es posible que también se hayan incluido diferentes parches de seguridad. Para poder realizar la instalación debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en Ajustes.
  • Desplázate al apartado ‘General’.
  • Pulsa sobre ‘Actualización de software’.

Pese a ser una actualización que tiene un peso reducido es posible que tarde algo de tiempo en ser descargada. La saturación de los servidores  puede terminar afectando a la velocidad de descarga y también a la llegada de esta versión a todos los usuarios.