Ya puedes actualizar a iOS 14.2 con todas estas novedades

Ya puedes actualizar a iOS 14.2 con todas estas novedades

José Alberto Lizana

Tras varias semanas de espera, Apple al fin ha lanzado de manera oficial el lanzamiento de la versión final de iOS 14.2 y iPadOS 14.2 ya disponible para todos los usuarios. Esta es una versión que ha causado durante su proceso de beta algunas inquietudes ya que su primera beta para desarrolladores salió sin que iOS 14.1 estuviera a disposición de los usuarios. Pero al fin, ya ha acabado el proceso de betas y ya puedes realizar la instalación de esta nueva versión en tu iPhone y iPad.

Novedades de iOS 14.2 y iPadOS 14.2

Como decimos, días después de que los usuarios pudieran disfrutar de las novedades de iOS 14 en sus iPhone llegaba la primera beta de iOS 14.2 sin que hubiera pistas sobre iOS 14.1. Esto se produjo con el objetivo de poder evitar las filtraciones de los nuevos dispositivos que iban a ser presentados en el mes de septiembre.

iOS 14.2

Esta nueva versión llegan diferentes novedades que no se incluyeron en iOS 14.0. En concreto las nuevas características que se han integrado son las siguientes:

  • En el centro de control se puede incluir un nuevo acceso directo para invocar a Shazam. Con esto se puede obtener información de una canción que esté sonando sin tener que invocar a Siri y darle la instrucción.
  • Los controles de reproducción de música han sido rediseñados en el centro de control. Se muestran sugerencias de música o de Podcast pendientes.
  • A la hora de seleccionar los equipos AirPlay donde enviar cierto contenido, el menú desplegable no es tan intrusivo para la vista.
  • Rediseño del icono de la app ‘Watch’ mostrando la correa Solo Loop en el iPhone.
  • Nuevos wallpapers, haciendo hincapié en las opciones dinámicas para adaptar el color a los modos claro u oscuro.
  • Nueva función de accesibilidad para detectar la distancia a la que se encuentra una persona del entorno. Función limitada a los iPhone con sensor LiDAR.
  • Soporte de la función de intercomunicación.
  • Nuevos emoji.
  • Solución a los problemas con el widget del tiempo en iPhone.

A estas novedades que se han expuesto aquí se deben sumar también la resolución de diferentes problemas que se fueron reportando por parte de los usuarios. Por ejemplo, algunos widgets podían quedar en negro sin mostrar el contenido o el problema con los iconos de las aplicaciones que podían aparecer con un tamaño mayor al real. Estos y otros muchos bugs más han sido totalmente subsanados sin perjuicio de que puedan ir apareciendo algunos más que se irán resolviendo en próximas versiones. Obviamente conforme vayan saliendo nuevas versiones, están serán más estables como ha ido ocurriendo en anteriores versiones.

Emojis iOS 14

Así puedes actualizar tu iPhone o iPad

Es realmente importante tener los dispositivos actualizados a la última versión disponible. No solo por las novedades que se van incluyendo sino también por la resolución de los bugs así como la aplicación de diferentes parches de seguridad. Esto último puede ser lo más desconocido para muchos usuarios ya que no se puede ver claramente en el día a día mientras se usa el dispositivo. Pero con estas se garantiza en todo momento la mejora de la seguridad y la protección al usuario. Para realizar esta actualización simplemente se deben realizar los siguientes pasos:

  • Dirígete a Ajustes.
  • Ve hacia ‘General’.
  • Pulsa en ‘Actualización de software’
  • Espera que te salga la actualización y procede a instalarla.

Como ya es común cuando sale una nueva versión de software, los servidores pueden llegar a no tener capacidad para enviar la actualización a todos los usuarios. En estos casos lo mejor es tener paciencia porque finalmente terminará llegando a todos los equipos compatibles.