¡Falsa alarma! iOS 14.1 y iPadOS 14.1 fueron anunciadas por error

¡Falsa alarma! iOS 14.1 y iPadOS 14.1 fueron anunciadas por error

José Alberto Lizana

Tras una presentación espectacular de los nuevos iPhone 12 en sus cuatro modelos, así como del nuevo HomePod mini Apple ha liberado nuevas actualizaciones de su software. En concreto desde la compañía han liberado por sorpresa iOS 14.1  y iPadOS 14.1 en su versión final mientras iOS 14.2 sigue en beta. En este artículo te contamos todo lo que se sabe al respecto.

Importante. Apple preveía lanzar esta versión en el día de hoy y por ello se anunció en su web. Finalmente esto no sucedió  

¿Por qué Apple lanza ahora iOS 14.1?

Es sabido por todos que tras el lanzamiento de la versión final de iOS 14, la compañía comenzó el programa de betas de iOS 14.2. Era más que obvio que se estaban saltando la versión .1, pero todo estaba medido. Dentro de Apple todos los pasos que dan tienen un sentido y los analistas dieron unas razones del por qué de esta decisión que ahora se han confirmado. Estaba claro que el código de iOS 14.1 iba a incluir diferentes filtraciones oficiales de los nuevos iPhone 12 que hoy se han presentado. Obviamente esto a Apple no les interesa, ya que pese a saberse todos de los iPhone 12 previo a la presentación ninguna compañía quiere tener filtraciones oficiales.

iPhone compatibles con iOS 14 iPhoneOS 14

Es por ello que decidieron tomar la decisión de retrasar el lanzamiento de iOS 14.1 hasta que el iPhone 12 fuera oficial. Esto se ha terminado cumpliendo en el día de hoy ya que a los pocos minutos de terminar la Keynote, Apple ha liberado las correspondientes actualizaciones. Además de iOS 14.1, también se ha liberado la versiones final de iPadOS 14.1.

No se conocen las novedades a detalle de esta nueva versión al no haber existido una fase de beta para que los desarrolladores pudieran indagar en ella. Obviamente se actualizará este post en cuanto se conozcan todas las novedades. A priori es lógico pensar que esta actualización está encaminada a resolver los problemas de rendimiento y autonomía que podían presentar algunos usuarios son sus usuarios. Se persigue que la experiencia con las novedades de iOS 14 sea lo mejor posible en todos los casos eliminando todos los bugs que se han ido reportando y que se siguen resolviendo.

Actualizar a iOS 14.1

Como siempre decimos, es recomendable tener los dispositivos actualizados a la última versión disponible. De esta manera puedes disfrutar de las novedades que se incluyen así como de las mejoras de seguridad tanto en el iPhone o el iPad. Obviamente esto no es algo que les gusta hacer a los usuarios de jailbreak ya que es posible que se les cierren las puertas para poder seguir haciendo esa operación. Es por esto que para tener siempre actualizado el sistema operativo puedes seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a Ajustes.
  • Ve hacia ‘General’.
  • Pulsa en ‘Actualizar sistema operativo’.

De esta manera te garantizar siempre tener la última versión del sistema operativo instalada. Nosotros te recomendamos tener activada la opción para que se actualice de manera automática con el objetivo de que nunca se te pase una actualización.