iOS 14.4, watchOS 7.3 y más ya disponibles con estas novedades

Tras varias semanas de espera a consecuencia del parón vacacional por estas navidades, Apple ha vuelto a ponerse en marcha. La compañía de Cupertino ha lanzado ya de manera oficial para todos los dispositivos oficiales la versión final de iOS 14.4. En este artículo te contamos todas las novedades que incluye y la importancia de actualizar.

Nota: es posible que macOS 11.2 no esté disponible al momento de publicarse esta nota, pero se espera que sea lanzada en próximas horas acompañando al resto de sistemas.

¿Qué vemos en esta nueva versión de iOS?

Desde Apple ya se setán preparando para el lanzamiento de iOS 15 en unos pocos meses pero no puede dejar ‘abandonados’ a los usuarios de iOS 14. Tienen el compromiso de realizar una continuidad de su software que debemos recordar que salió apenas hace 4 meses aunque a día de hoy se pueda ver que está en una fecha bastante lejana.

Aunque ya estamos hablando de una versión bastante avanzada de iOS 14, todavía se incluyen diferentes novedades. Estas puede que no sean totalmente revolucionarias pero sin duda le da continuidad al software que se instalan tanto en iPhone como en iPad. Las más importantes son las siguientes:

  • Mejoradas funciones de VoiceOver para problemas de visión.
  • Mejoras en los atajos del sistema.
  • Integración del HomePod miniy la función Handoff. Nuevas animaciones a la hora de transferir música de un iPhone al altavoz.
  • Novedades en dispositivos Bluetooth de terceros pudiendo elegir el tipo de producto que se está conectando.

iOS 14.4

A estas mejoras que son estéticas o funcioales se debe sumar la mejoras en seguridad que son realmente importantes. Apple en cada una de sus actualizaciones incluye diferentes mejoras que son significativas en lo qeu respecta a parches que resuelven pequeños agujeros de seguridad. Estos no son tan visibles como es obvio al ir dentro del propio código y no ser estético.

La importancia de actualizar tus dispositvos

Como hemos comentado previamente, aunque no son pocas las novedades que se integran es importante actualizar. Esto se debe sobre todo a los parches de seguridad para estar siempre dentro de un ambiente con la máxima seguridad posible. Es por ello que nosotros siempre recomendamos tener los equipos actualizados. Para ello simplemente debes realizar los siguientes pasos:

  • Dirígete a Ajustes.
  • Ve hacia ‘General’.
  • Pulsa en ‘Actualización de software’
  • Espera que te salga la actualización y procede a instalarla.

Como ya es común cuando sale una nueva versión de software, los servidores pueden llegar a no tener capacidad para enviar la actualización a todos los usuarios. En estos casos lo mejor es tener paciencia porque finalmente terminará llegando a todos los equipos compatibles.

watchOS 7.3 llega con cambios en las esferas

Además de las actualizaciones para Mac y iPhone o iPad, también se destaca la actualización de watchOS 7.3. Esta no tiene demasiadas novedades ya que únicamente se destaca la integración de una nueva esfera con la bandera panafricana que cambiará a lo largo del día. Además también se anuncia la llegada de la función ECG a otros países como son Japón, Mayotte, Filipinas y Tailandia. Más allá de esto solo se reportan novedades con respecto a la estabilidad y la seguridad del equipo que es una razón con batante peso para decidirte a actualizar cuanto antes. Además también se incluye la función de ‘Hora de andar’ disponible en Apple Fitnes+. También hay mejoras en el modo clase del Apple Watch enfocado a los más pequeños.

watchOS 7.3

Por último también hay que destacar la llegada de la actualización tvOS 14.4 que no tiene ningún tipo de novedad destacable más allá de las correcciones habituales. Esto es algo bastante común de ver en el sistema operativo del Apple TV, no ver ningún tipo de novedad visual. Pero sin duda esto es más que suficiente para que se deba actualizar.