Apple ya piensa en iOS 15.2 con una importante novedad

Si algo nos ha dejado clara la historia de iOS en los iPhone es que en las versiones ‘X.0’ es donde viene el mayor número de novedades, reservándose las intermedias para pequeñas mejoras o novedades importantes, pero escasas. Es el caso de iOS 15.2, versión beta que ya ha sido lanzada para desarrolladores junto a iPadOS 15.2 y watchOS 8.3. A continuación te contamos todo lo nuevo que traerá esta versión.

Importantes mejoras de privacidad para iOS y iPadOS

Mientras que la beta de watchOS 8.3 apenas trae novedades más allá de previsibles mejoras de rendimiento, si que vemos que tanto iOS 15.2 como iPadOS 15.2 incorporan características muy destacadas en el apartado de la privacidad. Y es que ya sabemos que la compañía californiana apuesta mucho por este área y quiere seguir sumando a todo lo que ha ido trayendo estos años y en especial desde iOS 14.

La novedad principal es el informe de privacidad de las aplicaciones que la compañía ya anunció durante la presentación de iOS 15, pero que no se había añadido todavía oficialmente. Será en estas versiones ‘15.2’ donde finalmente llegue. Esto servirá para que los usuarios puedan observar la frecuencia con la que las aplicaciones que usan acceden a ciertos datos del dispositivo como por ejemplo la ubicación, el micrófono, la galería de fotos o los contactos.

informe privacidad ios 15

Esta función, que visualmente se asemeja a la de «Tiempo de uso» estará disponible en Ajustes > Privacidad y viene acompañada de otros pequeños cambios en el sistema. Uno de ellos es en relación al resumen de notificaciones tras salir de un modo de concentración, teniendo una nueva vista en formato de tarjetas con las que poder ver mejor las notificaciones perdidas de un vistazo. También un pequeño cambio en las llamadas de emergencia aparecen en la beta, teniendo ahora la posibilidad de cambiar la combinación de botones para realizarlas.

¿Y cuándo las podrás instalar en tus dispositivos?

Esta beta es para desarrolladores y aunque se espera que salgan betas públicas en próximas horas, la gran duda siempre es cuándo llegará de forma oficial y definitiva al usuario final. Y, como sucede casi siempre, no hay certezas acerca de cuándo ocurrirá esto. La compañía no suele desvelar su hoja de ruta en este sentido, aunque a tenor de lo visto en toda la historia y con iOS/iPadOS 15.1 como precedente, es probable que llegue a mediados de diciembre.

Eso sí, no se puede descartar que antes de estas versiones lleguen unas hipotéticas ‘15.1.1’ y posteriores, las cuales podrían aparecer si Apple tuviese que resolver alguna vulnerabilidad importante a nivel de seguridad o rendimiento. Al ser estas versiones lanzadas con carácter urgente y sin más novedades que esas correcciones, no haría falta que pasen por procesos de betas. Sea como fuere, a día de hoy siguen siendo las ‘15.1’ lanzadas esta semanas las últimas versiones de software oficiales hasta nueva orden.

¡Sé el primero en comentar!