¿Tienes un Mac antiguo? Actualizalo o podría darte problemas

Apple lanza con frecuencia diversas actualizaciones de software, enfocadas normalmente a sus últimos sistemas operativos. De lo que a Mac respecta, macOS Monterey 12.2.1 es la última y más reciente. Sin embargo, en el día de ayer lanzó una nueva versión de Big Sur para aquellos reticentes a actualizar a Monterey y, sobre todo, para los que no tienen un Mac que sea compatible con ella.

Problemas que corrige macOS 11.6.4

Estamos acostumbrados a ver que en las actualizaciones de software se incorporan novedades estéticas y funcionales para el sistema de los Mac. Sin embargo, es también habitual encontrarse con versiones que solo corrigen fallos y es el caso de este macOS 11.6.4, una versión perteneciente a Big Sur.

Al momento de publicarse esta noticia, Apple no ha dado demasiados detalles más allá de decir que incluye mejoras a nivel de seguridad. Entendemos que se habrá detectado alguna vulnerabilidad lo suficientemente importante como para no dejarla pasar y, teniendo en cuenta que Big Sur sigue estando presente en muchos Mac, quieren que los usuarios se sientan protegidos. En algunos casos, también da solución al apagado del Mac solo.

macOS Big Sur

Mac a los que va enfocada esta versión

De primeras, decirte que todo aquel Mac que sea compatible con macOS Monterey puede tener esta versión si seguía en la 11.6.3. Sin embargo, en esos casos se recomienda más actualizar directamente a la 12.2.1.

Esta versión viene principalmente enfocada a equipos que ya no actualizanmás allá de Big Sur, encontrándonos estos equipos:

  • MacBook 2016 y anteriores
  • MacBook Air 2014 y anteriores
  • MacBook Pro 2014 y anteriores
  • iMac anteriores 2014 y anteriores

La siguiente de Monterey, en marzo

Si tienes un Mac que sí sea compatible con macOS Monterey, la actualización que más te interesa es la 12.3. Esta es una versión que actualmente va por su segunda beta para desarrolladores y que incorpora interesantes novedades como el Universal Control para manejar un iPad con el mismo teclado y ratón/trackpad de este.

Ahora bien, su fecha de lanzamiento no parece demasiado clara a día de hoy. Apple no suele adelantar estas fechas pero, al hilo de los rumores de nuevos Mac y con un posible evento próximo, a mediados de marzo podría lanzarse de forma definitiva para todo el público acompañando a iOS 15.4 y otras versiones de software.

No se puede descartar que entre medias pudiésemos ver una versión intermedia que corrija problemas de seguridad u otros fallos que puedan ser reportados. En cualquier caso, no parece ahora estar en los planes de Apple y esto solo ocurriría para integrar únicamente esas mejoras como hemos visto con la reciente de Big Sur.

¡Sé el primero en comentar!