¡Lo que nadie esperaba! Apple lanza un nuevo HomePod

¡Lo que nadie esperaba! Apple lanza un nuevo HomePod

Javier Zaldivar

Desde hace días son muchos los rumores que indicaban el lanzamiento de dos nuevos ordenadores de Apple, sin embargo, aunque había indicios que dejaban caer la posibilidad de ver un nuevo HomePod en el primer trimestre de 2023, nadie imaginaba que sería tan pronto, y es que Apple acaba de presentar el nuevo HomePod, un producto que muchos usuarios llevan tiempo esperando.

Como decíamos, muchos rumores en las últimas semanas apuntaban al lanzamiento de un nuevo HomePod en el primer trimestre de 2023, sin embargo, nadie podía esperar que el lanzamiento de este producto fuese tan inminente, ya que además, lo que todos esperábamos en el día de hoy era de manera exclusiva la renovación de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

HomePod negro

Novedades del nuevo HomePod

Tras quitar del mercado al HomePod original en marzo de 2021, Apple contaba solo con el HomePod mini como altavoz inteligente dentro de su catálogo, algo que desde luego es realmente extraño, que el unico producto de esa gama se denomine HomePod mini, por lo que dejaba buenas pistas de la inteción que tenían desde Cupertino de lanzar un nuevo HomePod que llegase para ocupar el sitio del ya descatalogado.

Pues bien, ese HomePod ya está aquí porque Apple lo acaba de presentar a través de una nota de prensa. En primer lugar lo que hay que destacar es el tamaño del mismo, ya que todo parecía indicar que los movimientos de Apple iban a ir por reducir el tamaño del HomePod original y lanzar una versión con un tamaño intermedio. Sin embargo no ha sido así, y realmente por fuera lo que los usuarios pueden ver es prácticamente el mismo HomePod, por no decir que el cuerpo es igual, de hecho, su nombre así lo indica, HomePod de segunda generación.

HomePod 2

Si por algo se caracteriza el altavoz de Apple es por la gran calidad de sonido que es capaz de ofrecer a los usuarios, y parece que esta 2ª generación va por el mismo camino que el original, es decir, es uno de los mejores altavoces que puedes encontrar en el mercado para utilizar junto al resto de equipos que forman el ecosistema Apple, ya que el segundo punto destacado, obviamente, es la presencia de Siri, siendo tanto este como los HomePod mini los ejes de toda la domótica compatible con HomeKit.

Precio y fecha de lanzamiento

Una vez ya conoces las prestaciones de este nuevo producto de Apple es momento de hablar del precio, un aspecto fundamental. A pesar de que todos los rumores indicaban que los planes de Apple pasaban por lanzar un HomePod algo más económico que el que quitaron del mercado en marzo de 2021, no ha sucedido nada de eso, y es que este HomePod de 2ª generación cuesta 349 euros, que desde luego, se sitúa muy lejos de los 109 euros que cuesta actualmente el HomePod mini.

HomePod

No obstante, y todo hay que decirlo, teniendo en cuenta la gran potencia y calidad de sonido que ofrece este dispositivo, seguramente el precio esté más que justificado, lo que no quita la decepción que pueden tener muchos usuarios que esperaban una versión más económica de lo que había sido el HomePod hasta el momento, algo mucho más cercano al HomePod mini. En cuanto a la disponibilidad de este equipo, las reservas se pueden hacer ya y el lanzamiento oficial será el viernes 3 de febrero.

¡Sé el primero en comentar!