Si no quieres que te roben tu cuenta de Apple, tendrás que usar esto

Si no quieres que te roben tu cuenta de Apple, tendrás que usar esto

Javier Zaldivar

Los de Cupertino no paran y no cesan en su habitual ritmo de actualizaciones y lanzamiento de nuevas versiones, y es que si esta misma semana se lanzaba para todos los públicos la versión final de iOS 16.2 con interesantísimas novedades, en el día de ayer se estrenó con la primera beta de iOS 16.3. ¿Quieres conocer sus novedades?, te las contamos en este post.

Novedades de iOS 16.3

Tras una versión como iOS 16.2 en la que Apple ha introducido tantas novedades, siendo esta seguramente una de las más importantes que se verán para esta versión, con iOS 16.3 no se puede esperar lo mismo, ya que al fin y al cabo desde Cupertino también tienen que trabajar en la estabilidad y fiabilidad del sistema que llevan todos los iPhone.

Llaves de seguridad

De hecho, su mayor novedad no tiene nada que ver con algo estético o una nueva función que los usuarios vayan a poder utilizar diariamente, sino que está completamente centrada en la seguridad de los mismos. En esta primera beta de iOS 16.3, Apple ha introducido el soporte para proteger los ID de Apple a través de claves de seguridad físicas. Esto se resumen en que, una vez iOS 16.3 llegue de manera oficial a todos los usuarios, estos podrán establecer un dispositivo como segunda capa de autenticación de factores para su correspondiente cuenta de Apple. De esta manera la seguridad a la hora de iniciar sesión será mucho más alta y se podrán evitar robos de datos de una forma mucho más efectiva que antes, teniendo en cuenta que ya los iPhone y todos los dispositivos de Apple cuentan con una gran seguridad.

Estas claves de seguridad físicas podrán sustituir a los famosos códigos de verificación que aparecen en todos tus dispositivos de Apple siempre que quieres iniciar sesión con tu cuenta en uno de ellos. Para poder añadir una clave de seguridad física tan solo tienes que ir a Ajustes > Tu perfil > Contraseña y seguridad > Añadir llaves de seguridad.

Ahora, esa no es, de momento, la única novedad que trae iOS 16.3, ya que también podrás encontrar un pequeño tutorial que estará disponible para aquellas personas que sean usuarios de un HomePod. En él encontrarás información sobre como puedes utilizar Handoff con tu iPhone y el HomePod, para que cada vez te resulte más fácil y sencillo poder aprovechar al máximo estas sinergias que se crean entre los diferentes equipos de Apple.

¿Cuándo saldrá?

Teniendo en cuenta que la primera beta acaba de ser lanzada, todas estas novedades de las que te hemos hablado, así como los diferentes ajustes en seguridad, rendimiento y fiabilidad que hace Apple en cada versión, no llegarán al menos hasta las primeras semanas de enero de 2023.

iPhone 14 Pro Max plata

Esto quiere decir que Apple aún tiene mucho tiempo por delante para poder refinar al máximo una versión que todo apunta a que estará completamente enfocada a mejorar el rendimiento de los diferentes equipos en los que se instale. Este movimiento por parte de la compañía de Cupertino es muy habitual, y es que tras iOS 16.2 que ha sido una versión cargada de cosas nuevas, ahora llega iOS 16.3 para dejar todo bien refinado y funcionando a las mil maravillas.

¡Sé el primero en comentar!