Apple, en el día de ayer volvió a lanzar una actualización para todos los usuarios que tienen un iPhone compatible con iOS 16, concretamente, salió a la luz iOS 16.3.1, una versión que llega para darle a los usuarios la estabilidad y el correcto funcionamiento que merecen tener en su iPhone. Si quieres saber todo lo que esconde, sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.
Tal y como podrás prever, iOS 16.3.1 no llega para romper con todo lo anterior ni muchísimo menos, y es que se trata al fin y al cabo de una de las actualizaciones menos que suele haber durante todo el año. Eso sí, que sea una versión que cuente con pocas novedades, sobre todo visuales, no quiere decir que se pueda pasar por alto su instalación. Y es que, habitualmente, estas versiones que parecen insignificantes, llegan para solucionar errores que muchos usuarios están sufriendo fruto de otras actualizaciones que sí que llegan con más cambios visuales o funcionales.
Lo nuevo que trae iOS 16.3.1
Como decíamos, a nivel visual no vas a poder encontrar prácticamente nada nuevo con respecto a versiones anteriores, ahora bien, iOS 16.3.1 llega para facilitarle la vida a muchísimos usuarios que llevan tiempo sufriendo los bugs que las versiones anteriores han ido produciendo con el paso del tiempo, y que curiosamente, en la mayoría de ocasiones vienen provocadas por la inclusión de nuevas funciones o cambios estéticos en el sistema, por lo que en algunas ocasiones, la ausencia de ello es incluso una buena noticia.
El primer error que soluciona está relacionado con la configuración de iCloud, ya que hay usuarios a los que a la hora de configurarlo, el sistema les ha dejado de responder o se ha mostrado de manera incorrecta, sobre todo en los casos en los que otras aplicaciones estaban utilizando iCloud al mismo tiempo, afectando sobre todo a la hora de realizar, o mejor dicho, de intentar realizar copias de seguridad automáticas tanto en iPhone como en iPad. Otro error que estaba sucediendo es que, en ocasiones, Siri tampoco funcionaba, y es algo que con esta versión dejara de suceder, eso sí, de momento ni rastro de que nuestro asistente favorito sea algo más inteligente. También se han incluido optimizaciones de detección de fallospara los nuevos modelos de iPhone 14 y iPhone 14 Pro, y es que uno de los errores más comunes que estaban sufriendo los usuarios es la activación de la detección de accidentes en las estaciones de esquí o incluso en parques de atracciones, algo que, en teoría, con esta versión se soluciona.
Estos son los tres puntos más destacados de la actualización, ahora bien, detrás hay muchos más arreglos que desde Cupertino han realizado para intentar que la experiencia que tienen los usuarios con sus iPhone sea la más satisfactoria posible. Es por ello que si estás dudando en actualizar o no a esta versión de iOS 16, desde La Manzana Mordida no podemos hacer otra cosa que animarte a ello y recomendarle a todo el mundo que, cuanto antes, instale iOS 16.3.1 en sus iPhone, no solo por los errores que pueda solucionar de manera inmediata, sino también por aquellos que quizás aún no ha sufrido, pero que pudiese sufrir en un futuro, ahorrándoselos con esta nueva versión.