La novedad de iOS 16 que Apple no había desvelado

Ayer lunes 11 de julio Apple lanzó la beta pública de iOS 16, pero además y para sorpresa de todos también lanzó una renovada versión de la beta 3 que ya se lanzó la semana pasada, ambas han traído una sorpresa y una novedad muy visual que Apple no había contado en la WWDC. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

La pantalla de bloque del iPhone sigue recibiendo cambios

Sin lugar a dudas, la gran novedad que Apple ha introducido en esta nueva versión para los iPhone es la pantalla de bloqueo. A partir de iOS 16, todos los iPhone que sean compatibles con esta versión y que, por supuesto, estén actualizados a la misma podrán disfrutar de una nueva pantalla de bloqueo completamente personalizable, ya que esta es una de las señas de identidad, la posibilidad que le ha dado Apple a los usuarios de poder modificar tanto la tipografía como el color de los números, letras y widgets.

Sí, decimos widgets porque estos son otras de las grandes novedades de iOS 16, la posibilidad de incluir en esta pantalla de bloqueo los widgets que desees, algo que desde luego da muchas pistas sobre una de las posibles funciones de los nuevos iPhone, es decir, la rumoreada pantalla siempre encendida que ya disfrutan también algunos modelos de Apple Watch. Además de ello, las notificaciones en esta pantalla de bloqueo también se ven de manera diferente, ya que ahora con iOS 16 se encuentran en la parte de abajo de la pantalla.

Nuevas tipografías pantalla bloqueo

No obstante, parece que Apple no deja de guardarse detalles y con esta revisión de la beta 3 y el lanzamiento de la beta pública, ha desvelado otra novedad realmente visual para esta pantalla de bloqueo. Se trata del nuevo reproductor de música y podcast. Hasta ahora siempre que tenías la pantalla del iPhone bloqueada y estabas reproduciendo contenido de audio ya sea música o podcast, el reproductor salía en la parte inferior con un tamaño reducido, sin embargo, la novedad es que a partir de ahora este reproductor será mucho más grande, ocupando prácticamente toda la totalidad de la pantalla y dándole al iPhone un toque visual realmente atractivo. Además, este reproductor se activara de manera automática independientemente de la aplicación con la que estés escuchando música, por lo que no habrá, por ejemplo, diferencia entre Apple Music y Spotify.

La carátula del álbum se muestra en el centro de la pantalla, y el reproductor típico está justo debajo, con un tamaño más pequeño y separado. Además, el color de la carátula del álbum es lo que marca también el color del fondo que aparece detrás del mismo, para que así toda la estética de la pantalla de bloqueo vaya en consonancia. No obstante, en caso de que no quieras que la pantalla de bloque adopte esta visualización, siempre puedes tocar en la parte inferior de la pantalla para volver a tu fondo de pantalla estándar y minimizar también el reproductor.

reproductor iOS 16

Sin duda, está claro que Apple quiere darle una vuelta completamente a todo lo que tiene que ver con la pantalla de bloqueo de los iPhone, lo que vuelve a dar muchas pistas de que seguramente, los iPhone 14, sino todos, al menos los modelos Pro, llevarán la pantalla siempre encendida de la que tanto se ha hablado y rumoreado en estos últimos meses.

¡Sé el primero en comentar!