¡Estas son las novedades de la beta 3 de iOS 16 y iPadOS 16!

Tal y como cabría esperar, Apple liberó ayer miércoles las nuevas betas de los nuevos sistemas operativos, entre las que se encuentran iOS y iPadOS 16. A diferencia de la beta 2, estas sí que traen nuevas funcionalidades que Apple anunció en la WWDC pero que, hasta el momento no habían estado disponibles. Sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.

Novedades de la beta 3 de iOS 16

Como era de esperar, la versión que más funciones ha incorporado en este beta 3 es iOS. Tras la beta 2 que principalmente supuso una mejora en el rendimiento de este sistema operativo en los diferentes dispositivos, en esta beta 3 Apple sí que ha introducido algunas de las funciones que faltaban por ver de este nuevo sistema operativo que recordemos, llegará en el mes de septiembre para todos los usuarios. A continuación tienes las novedades.

  • La fototeca compartida de iCloud ya está disponible. Esta fue una de los anuncios más celebrados por los usuarios de equipos Apple, ya que te permite poder compartir el archivo original de la fotografía con tu familia de Apple sin tener que enviarla de manera manual, tan solo tienes que seleccionarla para compartirla en la fototeca y listo.
  • Dentro de la personalización de la batalla de bloqueo, a partir de esta beta 3 se han añadido más tipos de fuentes, llegando a ser hasta 12 las opciones disponibles.

Nuevas tipografías pantalla bloqueo

  • Una función que, de momento, tan solo está disponible en Estados Unidos es FIBRI, que se trata del historial de fibrilación auricular para todos aquellos usuarios que sufren de ello.
  • La privacidad también hace acto de presencia en esta beta 3, ya que a partir de ahora, mientras el iPhone esté bloqueado, el widget de Calendario no mostrará el siguiente evento.
  • Y si hablamos de privacidad y seguridad, con la beta 3 también llega el modo de bloqueo, una medida de seguridad extrema, que tiene el objetivo de proteger a un pequeño número de usuarios de alto perfil que pueden tener el riesgo de sufrir ciberataques.
  • También, en las pantallas de bloqueo, ahora cuando el fondo de pantalla de la Tierra, si hay widgets, esta se baja ligeramente hacia abajo para no superponerse, que era lo que sucedía hasta el momento. También se ha introducido un nuevo fondo de pantalla, concretamente el mismo que llevaba el primer iPhone en 2007.

Fondo pantalla tierra

Novedades de la beta 3 de iPadOS 16

Aunque el iPhone ha sido en este caso el dispositivo cuyo sistema operativo ha sido objeto de más cambios, el iPad también tiene sus pequeñas novedades dentro de la beta 3 de iPadOS 16. No obstante, hay que tener en cuenta que el sistema operativo para los iPad no ha traído la cantidad de nuevas funciones que si tiene iOS, por ejemplo, no obstante, para todos los iPad con chip M1, el salto a esta nueva versión dará un gran avance en productividad. A continuación te dejamos las novedades de esta beta 3.

  • Con el objetivo de que los usuarios puedan sacarle el máximo partido a la nueva función de Stage Manager, Apple ha introducido una nueva pantalla de bienvenida así como nuevos tutoriales que te guían para sacarle el máximo rendimiento.

Centre Stage

  • A través de la app Wallet, los usuarios también van a poder introducir tarjetas virtuales, algo que hasta el momento no era posible.
  • A la hora de escoger una suscripción a iCloud+, existe una nueva pantalla de bienvenida.
1 Comentario