Las novedades que puedes disfrutar ya en tu ordenador de Apple

Las novedades que puedes disfrutar ya en tu ordenador de Apple

Javier Zaldivar

Junto a iOS 16.2 y iPadOS 16.2, Apple también ha lanzado de manera oficial la nueva versión de macOS Ventura, concretamente la 13.1 que llega con diferentes novedades que seguro que son realmente útiles para muchos usuarios. Si quieres conocer todo lo nuevo que ha llegado a los Mac, sigue leyendo que en este post te lo contamos.

Lo nuevo de macOS Ventura 13.1

Apple ha lanzado actualizaciones para prácticamente todos sus dispositivos y los ordenadores no iban a ser una excepción. Tal y como comentaremos unas líneas más abajo, los Mac no son dados a recibir grandes actualizaciones con muchísimas novedades, pero si es cierto que en este caso hay una en concreto que será realmente útil para muchísimos usuarios.

La novedad en cuestión es FreeForm, y es que si ya conoces lo que ha traído tanto iOS 16.2 como iPadOS 16.2, sabrás que FreeForm es la nueva función que viene en forma de aplicación y que permite a todos los usuarios poder trabajar sobre un folio en blanco que no tiene fin, en el cual puedes agregar cualquier cosa, ya sea un enlace, una imagen, texto, un archivo, lo que quieras. Pero es que además de eso, FreeForm es completamente colaborativo, es decir, que podrás trabajar sobre el mismo espacio con otros usuarios de manera simultánea, consiguiendo que los cambios que van realizando todos ellos se actualicen en tiempo real. Sin duda, se trata de una función que es muy interesante tanto para estudiantes como para aquellos usuarios que quieran utilizarla en reuniones de trabajo o similares donde cada miembro puede aportar su visión o trabajo.

freeform

Además de FreeForm con macOS Ventura 13.1 también llega la protección de datos avanzada para iCloud, que aumenta el número total de categorías de datos de iCloud protegidas mediante cifrado de extremo a extremo, llegando ahora a ser 23 las totales. Entre ellas se encuentran las copias de seguridad, Notas y Fotos de iCloud, por lo que todos los usuarios contarán con un extra en seguridad gracias a esta gran actualización. Además, siendo ya algo habitual, con esta nueva versión llegan también diferentes mejoras y correcciones de errores que permitirán a los usuarios poder disfrutar de una mejor experiencia a la hora de utilizar su ordenador de Apple.

¿Por qué los Mac no tienen tantas novedades?

Esta es una pregunta que muchos usuarios se hacen, sobre todo porque ven que Apple va incluyendo mejoras significativas y nuevas funciones para el iPhone y iPad principalmente con iOS 16 y iPadOS 16, pero para los Mac no llegan tantas como a muchos les gustaría, dando la sensación de que los de Cupertino quizás no dedican tantos esfuerzos en sus ordenadores.

MacBook Air

Pues bien, la realidad es bastante diferente, Apple sigue cuidando al máximo el sistema operativo que llevan todos los Mac, es decir, macOS, sin embargo, al ser equipos que en la gran mayoría de casos están dedicados a un uso profesional, la introducción de funciones rompedoras puede tener un impacto muy grande en caso de que el sistema no funcione tan bien como debería, ya que al final los usuarios utilizan estos equipos para trabajar. Es por ello que los principales esfuerzos de la compañía de Cupertino están en ofrecer un sistema estable y seguro, y sobre él ir incluyendo pequeñas novedades que lo vayan haciendo cada vez más y más completo.a

¡Sé el primero en comentar!