¡Ya es oficial! iOS 16.2 está disponible, corre a actualizar

¡Ya es oficial! iOS 16.2 está disponible, corre a actualizar

Javier Zaldivar

¡Por fin! Apple acaba de lanzar de manera oficial una de la versiones más esperadas por todos los usuarios, iOS 16.2. Esta actualización viene con una gran lista de novedades, tanto visuales como funcionales, así que si quieres conocerlas todas así como cuáles son los pasos adecuados para actualizar tu iPhone, sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.

Novedades de iOS 16.2

Seguramente, a lo largo de toda la vida que va a tener iOS 16 habrá pocas actualizaciones más esperadas que esta, y es que Apple aún tenía mucho que darle a los usuarios con respecto a lo que anunció en el mes de junio en su particular conferencia de desarrolladores, más conocida como WWDC. Seguramente la más destacada y esperada por todos es FreeForm, que es esa especie de hoja en blanco donde los usuarios pueden trabajar de manera colaborativa o individual sin ningún tipo de límite, ya que parece un folio infinito que nunca se acaba.

freeform

También cuenta con novedades visuales para la pantalla de bloqueo, que ha sido una de las grandes novedades de iOS 16. En este caso los usuarios contarán con nuevos widgets de Sueño y Medicación, así como la posibilidad de mostrar o no el fondo de pantalla y las notificaciones cuando la pantalla está «apagada». También llegan funciones que no se anunciaron en su momento, como Apple Music Sing, que es el particular karaoke de Apple, algo que desde luego será capaz de entretener a muchos, así como animar comidas y reuniones.

Consejos para actualizar tu iPhone

Una vez ya conoces las novedades más destacadas que tiene iOS 16.2, es momento de que te contemos ciertos consejos o prácticas que es recomendable que sigas a la hora de actualizar tu iPhone a esta nueva versión. Muchos usuarios no le dan la importancia que merece al proceso de actualización en sí, y realmente puede marcar la experiencia que posteriormente tengas con tu iPhone. A continuación te dejamos una lista con los más importantes.

  • Haz una copia de seguridad antes de actualizar. Habitualmente y en la gran mayoría de casos nunca ocurre nada, pero cabe la posibilidad de que en el proceso de actualización algo falle y puedas perder toda la información y contenidos que tenías en tu dispositivo, por ello es vital que antes de actualizar realices una copia de seguridad, ya sea en iCloud o en tu ordenador.

Copia seguridad iCloud

  • Realiza una restauración en caso de que lleves muchos meses sin hacerlo. Lo ideal habría sido que para actualizar a iOS 16 se hubiese realizado esta restauración, pero nunca es tarde, por lo que si llevas meses o años actualizando tu equipo sin realizar una restauración, ahora es un gran momento, notarás una gran mejoría en la fluidez de tu iPhone.
  • No tengas prisa a la hora de actualizar, sobre todo si lo vas a hacer nada más lanzarse la versión, ya que habrá muchos usuarios que estarán igual que tú, intentando actualizar su iPhone, lo que puede provocar que los servidores vayan algo más lentos de lo habitual.
  • Cuenta con una buena conexión a internet, esto es clave para que el proceso dure el menor tiempo posible, así la descarga se hará muy rápido y podrás tener actualizado tu iPhone en pocos minutos.

Iphone 14 Pro

1 Comentario