Todos los rumores indican que en el evento de desarrolladores de junio (WWDC), Apple anunciará no solo el nuevo iOS 18 y su Inteligencia Artificial, sino también los nuevos países donde se comenzarán a vender las Apple Vision Pro, sin embargo, uno de ellos es todavía más seguro.
Entre los candidatos, y que posiblemente acaben siendo los confirmados, se encuentran: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur, Corea del Sur y el Reino Unido. Por lo que se extenderían a más continentes que el americano. Aunque el asiático es casi seguro.
Vision Pro en la base de datos de China
Sí, como lo ves, al parecer el gobierno chino habría incluido las Apple Vision Pro en base de datos regulatoria de productos, lo que daría más pistas aún de que este será uno de los países donde las podremos adquirir a partir del mes que viene, lo que confirmaría los rumores hasta el momento.
Todo el mundo habla del evento de junio para su anuncio, sin embargo, el analista de Apple Ming-Chi Kuo sitúa la salida del producto antes del evento, por lo que hablaríamos de posiblemente en un par de semanas, aunque, por mi parte, pese a ser una fuente fiable, sigo creyendo que no será tan pronto.
Sea como sea, el caso es que China tendrá estas nuevas gafas de realidad en muy pocos días, y junto a ellos, otros países como los citados anteriormente, lo que nos lleva, en parte, a alegría y tristeza, puesto que España no estaría en esta primera ronda, aunque sí países como Francia, por lo que la adquisición en la península sería mucho más sencilla, y la reventa de producto llegaría a todo el país.
De todos modos, creemos que es una simple puesta en marcha, y antes del final del verano podríamos tenerla ya en la mayoría de lugares del mundo, por lo que es una gran noticia, y no tendremos que esperar mucho para ver, como en América, a gente con ellas por la calle, pese a que el boom ya habría pasado, y no se habla tanto de ellas.
Son 3 meses los que llevamos desde su salida, por lo cual, Apple cumplió su palabra, diciendo que no tardarían en mostrarlas al mundo. Ahora solo toca esperar, y ver si será en el WWDC, o incluso antes, así como los países confirmados, que, pese a tener bastante claro que serán los de la lista, puede que nos llevemos alguna sorpresa con alguno extra que no se espera, debido a una buena logística, stock y distribución, ojalá España.
Y tú, ¿serás de los que se las compre una vez que salgan en tu país?, o, por el contrario, ¿irás a probarlas a una tienda para quitarte el gusanillo, y las dejarás de nuevo hasta que salga una versión mejorada, y, sobre todo, más económica? La verdad es que actualmente son un desembolso bastante grande, y es normal que su venta no sea un éxito como otros productos de la marca. Veremos qué ocurre en un futuro.