Nuevos Beats Studio Buds de Apple: precio y características

Se rumoreaba que Apple podía lanzar una nueva gama de auriculares AirPods al mercado en la primera mitad de año, sin embargo hace semanas que se supo que realmente serían unos nuevos Beats los que serían anunciados. Incluso se vio a Lebron James con ellos antes de su lanzamiento. Sin embargo fue ayer cuando la compañía californiana, propietaria de Beats desde 2014, anunció oficialmente los Beats Studio Buds. Te contamos a continuación sus principales características y precio.

La gama perdida en Beats, ¿para competir con los AirPods Pro?

Sin más rodeos: estos nuevos auriculares cuestan 149,95 euros. Vemos que no es un precio precisamente bajo, pero que en cualquier caso entra dentro de la media del mercado. Incluso se sitúa en un precio más barato que los AirPods, ya sean los de segunda generación o los ‘Pro’. Visualmente son muy diferentes a ellos, en formato intrauricular y disponibles en tres colores diferentes como son el blanco, el negro y el rojo.

Beats Studio Buds

Vienen con un estuche en el que se podrá recargar su batería, aunque sorprende que de por sí se anuncian con una autonomía de hasta 8 horas ininterrumpidas que puede alcanzar las 24 horas gracias a la carga extra del mencionado estuche. Estuche que, por cierto, dispone de un modo de carga rápida que da 1 hora más de autonomía con solo 5 minutos de carga.

Lo más llamativo de estos auriculares es su calidad de sonido premium. Todavía no los hemos podido probar, pero Apple y Beats lo catalogan así y afirman haber sido capaces de mantener un audio potente y equilibrado pese al pequeño tamaño de los audífonos. También incorporan la valorada cancelación de ruido, siendo ahora de los auriculares de la marca más baratos y que poseen esta capacidad. Esto les sitúa de primeras en competencia con los AirPods Pro, más si contamos con que estos nuevos cuestan 130 euros menos.

Eso sí, no están todavía a la venta, pero se informa que estarán disponibles este mismo verano. Desconocemos con exactitud cuándo será, pero probablemente no queden demasiadas semanas para que esto ocurra. Estarán disponibles en cualquier Apple Store del mundo, así como la propia tienda online de la compañía o la de Beats by Dre. De momento puedes configurar un aviso desde la web de Beats si quieres recibir un correo electrónico cuando estén ya disponibles. Probablemente acaben también por llegar a tiendas de terceros.

¿Quedan más auriculares por presentar este 2021?

Si nos fijamos solamente en los auriculares de Apple (incluyendo esta marca de Beats), podríamos decir que si. Como es habitual en la compañía dirigida por Tim Cook, no adelantan nada de forma oficial, aunque varios analistas ya han lanzado informes en los que confirman la llegada de los AirPods de tercera generaciónpara finales de año. Menos probables parecen los AirPods Pro 2, los cuales les sitúan ya para 2022.

airpods 3 y apple music hifi

De esa tercera versión de AirPods básicos se espera un rediseño similar al de los ‘Pro’, aunque sin necesidad de usar almohadilla y con algunas prestaciones recortadas como la cancelación de ruido. Aspectos de mejora o su precio siguen siendo un misterio, por lo que habrá que estar atentos a nuevos informes que vayan arrojando algo más de luz al respecto antes de que la compañía los haga oficiales.