El Magic Keyboard del iPad ya está disponible para reservas

El Magic Keyboard del iPad ya está disponible para reservas

Álvaro García M.

Una de las grandes novedades de los nuevos iPad Pro lanzados hace unas semanas tenía relación no tanto con el dispositivo sino con un accesorio compatible: el Magic Keyboard con Trackpad. Este teclado estará a la venta el 30 de mayo, pero hasta entonces podrás reservarlo en Amazon para ser de los primeros en recibirlo. Por el momento Apple no dispone de esta precompra.

Compra ya el Magic Keyboard en Amazon

La mismísima Apple es quién pone a disposición de los clientes productos en Amazon tras un acuerdo que firmaron ambas compañías hace ya unos años. En este contexto, los de Cupertino han lanzado ya en el portal sus nuevos teclados con trackpad compatibles con los iPad, aunque están algo escondidos porque no son accesibles todavía desde el buscador, pero si desde la tienda de Apple en la plataforma.

iPad Pro 2020

Están disponibles al mismo precio que en Apple, por lo que no habrá ningún ahorro, pero te aseguras de que lo recibirás quizás antes que comprándolo en la web de la compañía. De hecho es curioso porque la Apple Store online todavía no dispone de la opción de comprar o reservar este producto, pese a que aparece la opción de añadirlo ala bolsa, esta opción no contiene ningún enlace que permita continuar con la operación. En Amazon además puedes adquirir un seguro adicional que cubra posibles daños que no entren en la garantía habitual.

Recordamos que la compra de un producto de este tipo en Amazon se ajusta a las mismas leyes y normas que en otros portales, disponiendo de dos años de garantía. El primero de ellos lo podrás gestionar con la propia Apple, mientras que en el segundo será Amazon quien gestione todas las incidencias que puedan surgir. El hecho de comprarlo a más de un mes de que se lance tampoco será problema para posibles devoluciones en caso de no estar satisfecho con el producto, ya que los 14 días comenzarán desde que te llegue.

¿Qué tiene de nuevo el Magic Keyboard?

Es cierto que los iPad Pro 2020 han incorporado alguna que otra novedad destacable como el nuevo sensor LiDAR que mejora considerablemente las experiencias de realidad aumentada, pero lo cierto es que la expectación mayor está con el teclado. Este, a diferencia del ya clásico Smart Keyboard, dispone de un diseño mucho más cómodo, elevando más el dispositivo para hacerlo más cómodo de manejar y con un trackpad que permitirá acceder a todas las novedades del cursor introducidas en iPadOS 13.4. Eso sí, por ver está el hecho de ver si genera problemas de batería en el iPad.

Quizás el sistema operativo sea el mejor aliado, ya que desde el pasado año el iPad se ha desecho de iOS en favor de un software cada vez más cercano al de un ordenador. Se habla mucho de que en iPadOS 14 veremos novedades todavía más interesantes, pero por lo pronto tenemos ya funcionalidades más que aptas para convertir esta tablet en un dispositivo de trabajo que usar cada día sin necesidad de recurrir a un Mac.

Por tanto, si adquieres este Magic Keyboard para iPad podrás prescindir de un mouse independiente que además te restaría el único conector USB-C del iPad. Con él podrás tener todos los gestos y acciones en tu dedo, además de poder disfrutar de un teclado retroiluminado con un excelente recorrido como el que nos encontramos en los iMac, MacBook Pro y MacBook Air. Además no hará falta configurarlo ni tener el bluetooth encendido, ya que funciona a través del Smart Connector del iPad Pro.