El nuevo juego de realidad aumentada que ha llegado a Apple Arcade

El nuevo juego de realidad aumentada que ha llegado a Apple Arcade

José Alberto Lizana

El servicio de juegos de Apple sigue caminando con buen pie con la inclusión de nuevo juegos, haciendo que cada vez tenga más sentido hacerse con una suscripción a este servicio. En esta ocasión Apple ha apostado por la realidad aumentada con un nuevo juego que sin duda te encantará jugar con tus amigos.

El juego en concreto que está disponible desde hoy mismo para descargar de Apple Arcade se llama ‘Secreet Oops!’ y consistirá básicamente es hacer de canguro de un espía que la verdad no es demasiado inteligente y al que deberemos de salvar en más de una ocasión. Como decimos, este es un juego de realidad aumentada realmente innovador que hará uso de esa tecnología para mostrarnos un escenario lleno de sistemas de seguridad para detectar a los intrusos.

¿De qué va Secret Oops!?

Para ponernos en el contexto de la historia que nos quieren contar este juego, debemos de saber que surge una gran amenaza mundial de robo de maletines. Con el objetivo de resolver este gran misterio la agencia de espías S.P.Y envía a su mejor agente a investigar, el agente especial Charles. 

Pero aunque Charles es un gran agente, es bastante torpe y aquí es donde debes de intervenir tanto tu como tus amigos. Gracias al bautizado como sistema de pirateo Spymatic 3000 podrás hackear los diferentes sistemas de seguridad para evitar que detecten al espía. Obviamente esto requiere de astucia y también de mucha comunicación con todos nuestros amigos, ya que por un simple error podrá ser detectado nuestro espía y fracasar en la misión. En Secreet Oops! tenemos dispoinbles 35 niveles hechos a mano adaptados para 1, 2 o más jugadores compatible tanto con iPhone, Apple TV, iPad o Mac.

Te animamos a echar un vistazo al trailer y ver lo patoso que puede llegar a ser el protagonista.

Secret Oops!
Secret Oops!

Un juego de realidad aumentada que convierte tu casa en el escenario

Para nosotros este es un juego tremendamente interesante partiendo por la tecnología de realidad aumentada que utiliza que hará que el suelo de nuestra casa o una simple mesa pase a ser una oficina repleta de medidas de seguridad que tendremos que ir hackeando. Pero lo verdaderamente interesante es que estamos ante un juego competitivo de realidad aumentada que puede parecer una auténtica tontería de concepto pero detrás tiene que tiene que tener un buen desarrollo técnico que lo convierte en un gran juego para jugar con amigos.

El nivel de detalle de este juego es espectacular y nos muestra todo el potencial que se le puede sacar a la realidad aumentada en estos casos. Apple ha apostado estos últimos años de nuevo por esta característica y en este tipo de aplicaciones podemos ver el importante avance que hay ahora mismo que a veces puede estar un tanto oculto. Si por el contrario, no te convence la realidad aumentada y prefieres los juegos de carreras, seguro que te encanta este juego.

Si estás suscritos a Apple Arcade, nosotros te recomendamos sin duda echarle un vistazo ya que podrás pasar una tarde tremendamente divertida con todos tus amigos.

Y tú, ¿has probado ya Apple Arcade?