SetApp, llega la suscripción con apps gratis para iPhone y iPad

SetApp, llega la suscripción con apps gratis para iPhone y iPad

José Alberto Lizana

Muchas de las aplicaciones de calidad que se pueden encontrar en la App Store son de pago. Esto es algo que puede terminar frustando bastante ya que si se van sumando suscripciones a servicios y compras dentro de la App Store al final el gasto es considerable. Es por ello que en Mac se lanzó en enero de 2017 una alternativa a la Store denominada Set App y ahora llega también a iOS. En este artículo te contamos todos los detalles que se conocen hasta ahora.

SetApp ya disponible en iOS

El funcionamiento de SetApp en macOS es realmente sencillo. Por una suscripción mensual tienes acceso a decenas de aplicaciones que se encuentran en la App Store y que se deben comprar. El ahorro que presenta el hecho de estar suscrito a este servicio es bastante importante a final de mes y los usuarios demandaban esto mismo pero en iOS. Al final el deseo de todos estos clientes ha sido concedido y el servicios ha aterrizado en los iPhone y iPad. Para poder comprenderlo, se puede asemejar al servicio de juegos de Apple, por el que pagas una suscripción mensual y tienes acceso a más de 100 juegos diferentes.

Si ya eres usuario de SetApp deberás simplemente registrar el iPhone o el iPad como dispositivo adicional dentro de tu plan. Desde ese momento podrás acceder a la categoría dentro de la tienda alternativa a una serie de apps que cuentan con una versión para iOS. De momento son pocas las que están disponibles, pero en un futuro garantizan que irán llegando más versiones compatibles. En concreto las apps disponibles para iOS o iPadOS son Ulysses, Paste, Gemini Photos, Tasheat, SQLPro Studio, Mind Note y PDF Search. Dentro de esta sección cada aplicación muestra dos códigos QR que se deben escanear con el iPad o el iPhone. De este modo con el primer código se podrá instalar la aplicación en el dispositivo y con el segundo se desbloquearán todas las características premium.

Seguridad y confianza de SetApp

Es posible que el uso de este servicio te genere algún tipo de miedo al no tratarse de una compra a través de la propia App Store. Pero la verdad es que los requisitos que exigen desde SetApp son muy similares a los que se requieren a través de la App Store. Siempre se toman un tiempo de prudencia para poder evaluar cualquier aplicación que vaya a entrar dentro del catálogo y con el hecho de la versión para iPhone y iPad ocurre exactamente lo mismo. Además, puedes estar totalmente tranquilo ya que como se ha comentado previamente todas las aplicaciones son descargadas desde la propia App Store y luego se activan con un código QR en su versión premium. Esto hace que sea algo que de mucha más confianza a los usuarios.

También es importante tener en cuenta que los ingresos que se vayan generando en el servicio son repartidos con los propios desarrolladores. El criterio que se sigue para dar más dinero a un desarrollador u otro es el tiempo de uso dentro de su aplicación. Pero al final lo que te interesa es que si utilizas muchas aplicaciones en el día a día que son de pago este servicio te puede venir muy bien para ahorrar bastante dinero.