¿Tienes problemas con tu iPhone? Ya está disponible la solución

¿Tienes problemas con tu iPhone? Ya está disponible la solución

Javier Zaldivar

Apple no está hilando muy fino con iOS 16, y es que si la primera actualización trajo muchos problemas de batería a los usuarios, con iOS 16.1 también ha habido otros tantos que se han quejado por el mal funcionamiento de sus dispositivos. Pues bien, justo para solucionar eso llega iOS 16.1.1 que ya está disponible y que en este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre ella.

Esta actualización podemos considerar que es una versión urgente que desde Cupertino han tenido que desarrollar para poder solventar los errores que iOS 16.1 está causando en algunos dispositivos, ya que la que estaba prevista que fuese la próxima actualización, iOS 16.2, aún está en la beta 2 y no se prevé su lanzamiento hasta el mes de diciembre, por lo que Apple ha tenido que tomar medidas y lanzar esta nueva versión de iOS 16.1.

¿Qué novedades tiene?

Como podrás prever, iOS 16.1.1 tan solo llega para poder poner un parche a aquellos errores que han estado reportando una gran cantidad de usuarios y que han llegado a raíz de actualizar sus dispositivos a iOS 16.1. Lo paradójico es que iOS 16.1 llegaba también para solucionar algunos de los problemas que tenía la primera versión de iOS 16, sobre todo el relacionado con la batería, y es que la gran mayoría de usuarios se han quejado de un mal rendimiento de la misma. Si bien este problema ha quedado más o menos resuelto, iOS 16.1 ha arrastrado otros errores diferentes que, esperemos, queden solventados con iOS 16.1.1.

Actualización iOS 16.1.1.

Eso sí, que con iOS 16.1.1 no llegue ninguna novedad visual no quiere decir que los de Cupertino no estén trabajando en ello, de hecho no tienes más que ver otra de las noticias que hemos lanzando en La Manzana Mordida durante esta semana para comprobar las novedades que ha introducido Apple en la beta 2 de iOS 16.2, que será la próxima versión que sí que traiga novedades tanto funcionales como visuales a todos los iPhone que son compatibles.

Si no tienes problemas, ¿hay que actualizar?

Anteriormente hemos mencionado que los problemas de iOS 16.1 que viene a resolver iOS 16.1.1 solo lo estaban sufriendo una pequeña parte de usuarios, por lo que es posible que el resto se pregunte si realmente les merece la pena actualizar sus iPhone a esta nueva versión. Pues bien, la respuesta es afirmativa, claro que merece la pena actualizar tu iPhone a iOS 16.1.1.

AirPods Pro 2 y iPhone

El hecho de que la mayoría de usuarios no haya tenido problemas con iOS 16.1 no evita que no puedan tenerlos a partir de ahora, por ello actualizar el iPhone a esta nueva versión, iOS 16.1.1, es algo que desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida aconsejamos airadamente. Siempre que Apple lanza una nueva versión, ya sea para solucionar errores o bien para ofrecer, en teoría, un mejor rendimiento y nuevas funciones, lo más recomendable es actualizar, sobre todo por temas de seguridad, ya que en la gran mayoría de versiones se introducen mejoras. Por tanto, si estabas dudando de si actualizar o no, nuestra recomendación es que lo hagas, y además cuanto antes mejor.

1 Comentario