La mala noticia de Tweetbot 6, la alternativa a Twitter en iOS y iPadOS

La mala noticia de Tweetbot 6, la alternativa a Twitter en iOS y iPadOS

Álvaro García M.

Ayer se produjo el lanzamiento de Tweetbot 6 en la App Store de iOS y iPadOS. Esta es la nueva versión del cliente no oficial de Twitter más popular en todo el mundo y que, nuevamente, está disponible también en español. Es reseñable que ha perdido cierta popularidad en estos últimos años a costa de las mejoras de la app oficial, lo cierto es que sigue siendo una opción muy interesante. A continuación abordamos todas las novedades de esta versión, ya que no todo son buenas noticias.

Tweetbot es ahora de suscripción

Últimamente son muchos los desarrolladores que ven más negocio ofreciendo sus aplicaciones con pagos recurrentes ante el pago único por descarga. De hecho algunos de ellos han llegado a cambiar su método de pago en una misma app pasando de esa segunda modalidad a la suscripción. En el caso de Tweetbot nos encontramos con que han tomado este camino en esta sexta versión de la aplicación, la cual requiere ahora de una suscripción mensual o anual. Recordamos que anteriormente Tweetbot era una app de pago único al momento de producirse su descarga. Estos son los precios actuales de esta suscripción:

  • Suscripción mensual: 0,99 euros 
  • Suscripción anual: 6,49 euros

Cabe destacar que actualmente existe una promoción de lanzamiento por la cual esos precios están ya descontados. También se puede contar con 7 días de prueba. En cualquier caso se espera que la versión anual, aunque exija un pago inmediato de toda la cuantía, resulte más barata que la versión mensual. Si bien es cierto que para muchos puede ser una mala decisión por parte de los desarrolladores, debemos reconocer que tampoco se trata de una suscripción alta o que no pueda ser asumible por una mayoría de los usuarios que hasta ahora tenía el servicio.

Tweetbot 6

Pequeños cambios en la interfaz

El principal cambio de Tweetbot en esta versión es el comentado anteriormente, ya que tampoco se ven características realmente novedosas o que representen un cambio brusco respecto a anteriores versiones. Existen ligeros cambios visuales, como el hecho de que el botón para escribir tweets se encuentre ahora en la parte superior. Aunque por suerte se puede seguir contando con las principales bazas con las que ya contaban, como el hecho de no tener publicidad orgánica ni de ningún tipo o poder tener una vista clásica de timeline, haciendo que esto sea al cien por cien real viendo ordenados cronológicamente los tweets de aquellos usuarios a los que sigues. También la mayor personalización de la app está presente en este Tweetbot 6.

Como decíamos al inicio, muchas de las funcionalidades que antes añoraban los usuarios de Twitter y se encontraban en Tweetbot están ya en ambas aplicaciones, por lo que cada vez va teniendo menos sentido utilizar clientes como este. En cualquier caso los desarrolladores no han querido dejar de lado a ese público fiel que todavía les acompaña y por ello han continuado lanzando nuevas versiones como estas. La aplicación está disponible ya para iPhone y iPad.