Apple lanza descuentos en Mac y iPad por la vuelta al cole 2021

Si bien es cierto que durante todo el año se pueden disfrutar de descuentos de estudiantes en Apple, es ahora cuando la compañía comienza su campaña Back to School. Esta había empezado ya en países como Estados Unidos, pero no ha sido hasta hoy que ha comenzado en España. A continuación te contamos todos los detalles que debes conocer acerca de esta campaña, ya que si eres estudiante de universidad te interesará bastante.

Unos AirPods «por la cara» comprando Mac y iPad

Apple mantiene una excelente relación con muchas universidades, colegios e institutos alrededor del mundo. La compañía cree tener productos adaptados a las necesidades escolares, tanto a nivel de hardware como de software por la cantidad de aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store y que son de mucha utilidad para los estudiantes, como son las apps de iPhone para crear horarios o sin ir mas lejos, su suite de trabajo. Y a pesar de que todo el año ofrece rebajas, ahora ofrece una serie de descuentos adicionales en la compra de cualquier Mac y iPad.

En este 2021 se puede adquirir cualquiera de los dispositivos mencionados anteriormente, llevándose gratis unos AirPods de 2ª generación. Aunque realmente la oferta radica en la posibilidad de adquirir AppleCare+ con 20% de descuento. Este servicio es la garantía extendida de Apple que permite cubrir una serie de reparaciones que de forma normal no están cubiertas, llegando a tener algunas de esas reparaciones totalmente gratuitas y otras pagando una franquicia realmente pequeña en comparación con los precios normales.

A esta promoción debemos sumarla la que ya tienen todo el año y que permite ya de por sí comprar equipos de la marca más baratos. Insistimos en recalcar que todos los Mac entran ahí, desde los MacBook Air hasta el potente Mac Pro. Lo mismo sucede con los iPad, ya que podrás hacerte con descuentos en el modelo más básico o en los flamantes iPad Pro con chip M1.

Los requisitos que debes conocer

Algo a tener en cuenta es que no bastará con ser estudiante, sino que tendrá que ser universitario, aunque en ese sentido dará igual el grado que se esté cursando. Otro requisito indispensable y que va unido a este es estar registrado en UNiDAYS. Este es un servicio ofrecido por una empresa externa en el que se recopilan datos que acreditan la condición de ser universitario y que te servirá ante Apple para demostrar que puedes acceder a esas promociones.

unidays

Si no estás registrado en UNiDAYS, puedes hacerlo a través de su página web de forma totalmente gratuita. Cabe destacar que esta empresa ofrece también descuentos en otras marcas de tecnología como Samsung o Acer, además de otros productos como ropa o artículos de cuidado personal y belleza. Por tanto podríamos definirlo a efectos prácticos como una especie de carnet de estudiantes universal que permite tener rebajas en diferentes compras.

Una vez esté asegurada tu condición de estudiante con UNiDAYS, podrás acceder al portal de Apple para estudiantes y comenzar a inspeccionar la tienda online con el fin de encontrar los descuentos y comprar el producto que más te interese. Puede ser que en este momento estés bien servido, pero si estabas pensando en renovar alguno de tus equipos, sin duda este es uno de los mejores momentos para hacerlo.