Problemas del Apple Watch resueltos: esto trae watchOS 8.4.1

Casi una semana después del lanzamiento de watchOS 8.4, Apple hacía oficial la llegada de watchOS 8.4.1 en el día de ayer. Una actualización que no se esperaba, dado que al ser intermedia no se lanza en fase beta, pero que por otro lado era esperable por algunos problemas que se habían detectado en algunos dispositivos. La compañía ha entendido que debían ser resueltos y así ha sido.

Eso sí, no es compatible con el Apple Watch Series 3, pero sí con los Series 4 y posteriores, incluyendo la versión ‘SE’. No es que el mencionado Series 3 no vaya a seguir siendo compatible con futuras versiones, porque sí lo será, pero en este caso se ha preferido lanzar esta actualización solo para aquellos relojes que se podían ver afectados por problemas y parece ser que el Series 3 no estaba entre ellos.

¿Qué problemas corrige esta nueva versión?

Si acudes a Ajustes > General > Actualización de software en el reloj (o lo haces desde la app del iPhone), podrás encontrarte con que en las notas de esta versión no se detalla demasiado más allá de que corrige algunos problemas y ofrece mejoras de rendimiento. Hay ocasiones en las que Apple no es muy explicativa, pero a tenor de lo visto en estas semanas en foros y redes sociales podemos hacernos a la idea.

watchos 8.4.1

Hace solo un par de días te contábamos que algunos usuarios estaban quejándose de un consumo excesivo de batería, siendo especialmente destacable lo que sucedía en los Apple Watch Series 4 y Series 5. Por tanto, entendemos que uno de los problemas que corrige esta versión es precisamente ese. Por lo que hemos podido ver en estas horas, parece que los parámetros vuelven a la normalidad, siendo ya un consumo más regular similar al que se tenía en watchOS 8.3.

También se intuye que podría traer mejoras relacionadas con la carga, algo que no sería nuevo realmente. Recordamos que tanto en la versión 8.3 como en la 8.4 se corrigieron ya algunos problemas relacionados con esto y, pese a todo, parece que todavía había usuarios afectados por el problema. El único misterio que queda sin resolver y que parece que no tendrá explicación es el de watchOS 8.2, versión que nunca se lanzó porque se pasó de la 8.1.1 a la 8.3 (tampoco fue la primera vez que watchOS se saltó una versión).

Con watchOS 8.5 ya en el horizonte

La versión que si está en beta para desarrolladores es la 8.5, la cual fue lanzada la semana pasada. Irá acompañando a iOS 15.4, macOS 12.3 y compañía. Si bien es cierto que estos otros sistemas operativos vendrán con interesantes novedades, a día de hoy no se ha encontrado nada relevante para los relojes de la compañía. De hecho sigue siendo notorio como watchOS 8 apenas ha traído novedades más allá de su primera versión.

En cualquier caso, todavía nos quedan varias semanas e incluso meses de pruebas. Se espera que esta versión pueda ser lanzada a finales de marzo o principios de abril y, por tanto, quedan todavía varias betas por ver en las cuales podríamos encontrar alguna novedad. Aunque, siendo realistas, tememos que no traerán demasiados cambios a nivel visual y funcional.

¡Sé el primero en comentar!