Actualización de WhatsApp en Mac con una esperada novedad

WhatsApp va dando pequeños pasos para poder mejorar la experiencia de los usuarios. La última actualización que se ha recibido se centra en la versión de escritorio que está disponible en Mac y Windows. En esta se agrega la posibilidad de realizar videollamadas al igual que se puede realizar en la aplicación para iPhone. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto de esta actualización en la app de mensajería de Mac preferida por todos.

Las vídeollamadas al final llegan a WhatsApp en Mac

Son muchos los usuarios que estábamos pidiendo un enriquecimiento de la aplicación de WhatsApp en los Mac. Al final se ha anunciado que en el día de hoy se está realizando la actualización para poder seguir implementando mejoras. La principal de estas es la llegada de las llamadas de voz y vídeo con el objetivo de realizar videollamadas y hacer competencia a aplicaciones tan clásicas como puede ser por ejemplo Skype. Si estás teniendo ‘miedo’ por los posibles problemas de seguridad tienes que saber que estarán protegidas de extremo a extremo. Esto es algo idéntico a la seguridad que tienen los mensajes de chat que en la teoría no son hackeables.

whatsapp llamadas ordenador

Durante los últimos meses se ha visto como esta novedad se ha estado testando en un grupo reducido de usuarios. Esto es algo totalmente normal para poder tener toda la información necesaria con el objetivo de no sacar una versión que esté con diferentes bugs que enturbie esta actualización. El gran problema que tiene es que aunque ya se pueden realizar llamadas están bastante limitadas. Actualmente no se pueden hacer videollamadas que sean grupales, aunque según la compañía están explorando esta posibilidad para poder integrarla en un futuro.

La única limitación que se impone es tener el iPhone conectado al Mac para poder realizar la videollamada. Esto se debe a que la llamada se estará haciendo a través de la conexión a internet de tu móvil por lo que la calidad se puede ver afectada. En la interfaz que te aparece en el Mac tverás como tienes un control en la parte inferior con el objetivo de poder silenciar el micrófono así como la transmisión de vídeo junto al botón para detener la llamada cuando lo necesites.

Las funciones que todavía se están esperando

Aunque es cierto que las llamadas era una característica muy esperada en las llamadas de WhatsApp en Mac, todavía queda mucho trayecto para que este servicio sea perfecto. Algo tan básico como el hecho de que la aplicación en Mac sea totalmente independiente a la del iPhone es algo que todavía está bastante lejos de que se termine cumpliendo. Esto sin duda es algo bastante incómodo ya que se puede dar el caso en el que hayas problemas en WhatsApp en iPhone evitando que se pueda conectar al Mac.

Si esto ocurre no podrás comunicarte con WhatsApp con el resto de tus contactos. Y hay que destacar que esto no es algo totalmente novedoso ya que otras aplicaciones como por ejemplo Telegram ya integran esta funcionalidad que hace que se puedan independizar ambos dispositivos de manera completa.

¡Sé el primero en comentar!