¡Ya está aquí! Apple acaba de presentar el iPad de 10ª generación

¡Ya está aquí! Apple acaba de presentar el iPad de 10ª generación

Javier Zaldivar

Llevamos muchas semanas hablando de esta renovación del iPad más básico que tiene Apple dentro de su tienda, pues bien, ya es una auténtica realidad. La compañía de Cupertino acaba de presentar, a través de una nota de prensa, el que será el nuevo iPad de entrada y en este post te vamos a contar todas las novedades que trae consigo.

Nuevo diseño para el iPad

El único modelo de iPad que quedaba por actualizar su diseño era justo este, pues bien, aquí tenemos la revolución que muchos usuarios estaban pidiendo a gritos. Este iPad de 10ª generación ya cuenta con ese diseño todo pantalla del que presumían el iPad mini, iPad Air y iPad Pro. Sin duda, se trata de un paseo adelante de este modelo, puesto que permite a aquellos usuarios que no quieran gastarse mucho dinero, tener un equipo realmente atractivo.

Este cambio de diseño implica también, que en el mismo tamaño, pueda disfrutar de una pantalla más grande que su anterior versión, el cual contaba con 10,2 pulgadas. Ahora coge el tamaño de pantalla del iPad Air, es decir, 10,9 pulgadas. Pero ojo, que no solo por delante hay cambios, ya que por detrás también se ha visto modificado su diseño, acercándose muchísimo a lo que es el actual iPad Air. Este nuevo diseño incluye una modificación realmente llamativa, y es que es el primer modelo de iPad que cuenta con una cámara en el lateral del mismo, y no en la parte superior como el resto de modelos, siendo una clara declaración de intenciones de que este iPad está pensado para ser utilizado en horizontal. Ademas, dicha posición de la cámara permite el enfoque centrado, que para muchos estudiantes y usuarios será un cambio muy interesantes a la hora de tener reuniones de trabajo o con amigos.

nuevo teclado

Lamentablemente, este nuevo iPad no trae compatibilidad con el Apple Pencil de 2ª generación, sino que el de 1ª generación sigue siendo el compatible con el iPad básico de la compañía de Cupertino, ahora bien, lo que sí ha cambiado es el teclado y es que, aunque no es compatible con el Magic Keyboard, si que lo es con el nuevo teclado de Apple, el Magic Keyboard Folio. Un motivo más para que los usuarios apuesten por esta gama de entrada que, ahora, se ha vuelto realmente atractiva, y no solo por el precio que tiene, aunque ha sufrido un aumento con respecto a su antecesor, el iPad de 9ª generación. Parte de 579 euros la versión de 64GB, una versión de entrada quizás algo pequeña. Si quieres adquirir más espacio, la versión de 256 Gb tiene un precio de 779 euros. Finalmente, si quieres tener este iPad el día de su lanzamiento, que es el 26 de octubre, ya puedes realizar la reserva correspondiente, estando disponible en colores realmente llamativos y atractivos, que son los siguientes.

  • Plata
  • Azul
  • Amarillo
  • Rosa

iPad nuevos

El cambio menos llamativo, pero más importante es este

Seguramente, el cambio menos llamativo pero más importante, por todo lo que implica es la inclusión del USB-C como puerto de este iPad. Se dice adiós al Lightning, por fin, y permite ahora a los usuarios de este dispositivo poder conectarle muchísimos más accesorios de los que antes estaban permitidos. A nivel funcional seguramente sea el cambio más notable, ya que el abanico de posibilidades a la hora de utilizar este iPad es mucho mayor.

Obviamente, al hablar de este nuevo iPad, hay que mencionar el chip que llevará, y aquí sí que Apple ha dejado un buen espacio entre este modelo y el Air, ya que no da el salto a los procesadores de la serie M. Concretamente cuenta con el A14 Bionic, que es más que suficiente para llevar a cabo la mayor parte de tareas que tendrá que hacer el usuario que adquiera este dispositivo.

iPad rojo

En definitiva, se trata de una renovación realmente potente, la mayor que ha recibido hasta el momento este modelo de iPad, ya que si antes era una de las compras más recomendadas por su relación calidad/precio, ahora cobra mucho más puntos para que el abanico de potenciales compradores aumente de manera considerable.

¡Sé el primero en comentar!