A este precio, un iPhone 11 Pro sigue mereciendo mucho la pena

A este precio, un iPhone 11 Pro sigue mereciendo mucho la pena

Álvaro García M.

Hace varios meses que Apple lanzó los iPhone 12 al mercado y aunque el iPhone 11 se sigue vendiendo, dejó descatalogados los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. No obstante podemos seguir encontrando estos terminales en algunas tiendas y lo cierto es que a un precio realmente competitivo y con algunas ventajas que hacen que su compra sea ahora incluso más interesante que hace un año. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¡Incluyen auriculares y cargador!

La llegada de los últimos smartphone de Apple supuso la eliminación de estos dos elementos, pero ya no solo de los móviles nuevos sino de los que estaban ya en el catálogo. No es posible comprar en Apple ningún iPhone que incluya auriculares y adaptador de corriente (además del cable de carga que sigue viniendo). Sin embargo en los iPhone 11 Pro a la venta en Amazon y de los que te hablaremos después, si que podrás tener la oportunidad de hacerte con estos accesorios porque vienen en la caja. No es que sea un motivo de peso ya para comprarlos sí o sí, pero desde luego que es un aliciente a tener en cuenta.

Garantías, envíos y originalidad

Que Apple no venda en sus tiendas oficiales estos teléfonos no quiere decir que no lo haga a través de terceros, ya que los smartphone que vende Amazon de la marca son precisamente a través de la tienda de la compañía en este portal. Por ello encontramos que son dispositivos nuevos y originales al cien por cien. Por otro lado nos encontramos con envíos rápidos de incluso 24 horas dependiendo del modelo escogido y el lugar donde te encuentres, teniendo además un periodo de devolución de al menos 30 días. ¿Y si te lo quedas? Pues tendrás 2 años de garantía, siendo el primero con la propia Apple y el segundo con Amazon.

iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

Descuentos en iPhone 11 Pro y 11 Pro Max

Evidentemente no podemos comparar el precio de los iPhone 11 Pro con el que tenían hace un año, ya que la devaluación que ha tenido con la salida de los nuevos haría injusta la comparativa. Pero curiosamente los modelos que les han sustituido cuestan lo mismo que estos en su lanzamiento, por lo que resulta interesante comparar si merece la pena la diferencia de precio por comprar un iPhone actual. Estos son algunos ejemplos:

  • iPhone 11 Pro (256 GB en color verde) y iPhone 12 Pro (256 GB en cualquier color): 150 euros de diferencia.
  • iPhone 11 Pro (512 GB en color dorado, verde o gris espacial) y iPhone 12 Pro (512 GB en cualquier color): 119 euros de diferencia.
  • iPhone 11 Pro Max (512 GB en color gris espacial o blanco) y iPhone 12 Pro Max (512 GB en cualquier color): 160 euros de diferencia.

Hay más modelos, descuentos y precios finales para los ’11 Pro’ y ’11 Pro Max’, ya que las ofertas van variando en función del stock. Sin embargo sirve como ejemplo para ver que quizás en algunos casos si merezca la pena. Evidentemente los modelos más recientes son más avanzados en aspectos como el procesador o cámaras. También la capacidad base, que pasa de 64 GB a 128 GB es un aliciente, pero a otros efectos quizás no te merezca la pena pagar la diferencia.

iPhone 11 pro camaras

En diseño ambas versiones han cambiado sus marcos curvados por unos planos en los más recientes, así como el tamaño ha variado (5,8 pulgadas a 6,1 en el 12 Pro; 6,5 pulgadas a 6,7 en 12 Pro Max). Pero a efectos prácticos es imperceptible el cambio del procesador si no se realizan tareas pesadas muy concretas y aunque en cámaras hay cambios sutiles en estabilización, quizás no merezca la pena para la mayoría. En batería siguen rindiendo muy bien y de hecho tienen autonomía similar, llegando a más de un día de duración en ambos casos. Por tanto, creemos que si quieres ahorrar algo de dinero y no necesariamente quieres tener lo último, estos dispositivos siguen siendo una gran elección.

Los enlaces a Amazon de este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. No obstante todas las recomendaciones y ofertas que publicamos, salvo que se indique expresamente, se hacen de manera libre sin responder a ningún tipo de acuerdo con la marca del producto en cuestión.