El mejor iPhone calidad-precio ya puede ser tuyo

El mejor iPhone calidad-precio ya puede ser tuyo

Álvaro García M.

El iPhone XR es de esos teléfonos que nunca pasará de moda. O al menos no a corto plazo, ya que a pesar de haberse retirado oficialmente de la venta hace un par de meses, sigue siendo un excelente dispositivo. Ahora además es el iPhone más barato y se puede conseguir en muy buenas condiciones tanto técnicas como económicas.

¿Por qué el iPhone XR sigue siendo TOP?

Sí, los iPhone 11, 12 y 13 son mejores. Esto es indiscutible, pero teniendo en cuenta que el ‘XR’ es un dispositivo de hace 3 años y que su precio es tan bajo ahora, podríamos pensar que queda muy por debajo de estos y no es cierto. En los aspectos más importantes, sigue siendo un equipo excelente.

  • Diseño: cierto es que no cuenta con bordes rectos o reducción de notch, pero en apariencia no dista tanto de los nuevos y tiene ese aire moderno y diferente gracias a la amplia gama de colores entre las que se puede elegir.
  • Pantalla: con 6,1 pulgadas, se puede considerar un teléfono perfecto para muchos por no ser pequeño, pero tampoco excesivamente grande. Además, pese a tener tecnología IPS, ofrece un buen rendimiento en cualquier situación y el contenido se ve con muy buena calidad.
  • Rendimiento: el tener un chip A12 Bionic, el primero con motor neuronal, hace que siga siendo un dispositivo que ofrezca un desempeño genial en el día a día, que aporte fluidez al sistema y que incluso en tareas pesadas siga rindiendo sin dificultad.

iPhone XR x2

  • Actualizaciones: este dispositivo no solo sigue actualizando iOS, sino que se espera que siga recibiendo actualizaciones al menos 4 años más a tenor de lo que estamos viendo con otros smartphone de la marca y más con un chip como el que mencionabamos anteriormente.
  • Autonomía: cierto es que ya no es el mejor aquí, pero en su momento ofrecía mejor batería incluso que los iPhone XS. Es un dispositivo perfecto para pasar el día sin dificultades y sin acordarse del crgador.
  • Cámaras: no tiene los avances más recientes, pero los resultados fotográficos y de vídeo que se pueden obtener con este dispositivo siguen siendo realmente asombrosos y no existe tampoco una diferencia alucinante respecto a los más actuales.
  • Precio: este punto, fundamental en muchos casos, lo analizaremos en el siguiente apartado. Pero de primeras ya te aseguramos que si quieres un iPhone, esta es la opción más barata.

Dónde comprarlo al mejor precio

Nuevamente Amazon vuelve a ser un medio perfecto para hacerse con este terminal. Ahora bien, los modelos completamente nuevos están agotados, pero podemos encontrarnos con unidades reacondicionadas que merecen mucho la pena. Y es que en apariencia son nuevos al no tener ningún rasguño importante, pero también por dentro. La batería se renueva por completo, así como se aseguran de hacer pruebas de rendimiento que garanticen que funciona bien, siendo una mejor opción que un teléfono de segunda mano común.

Además se ofrece garantía con la propia Amazon, algo que en compras de segunda mano normales no se obtiene. Aunque al final lo más llamativo es que a nivel de precio se puede considerar una auténtica ganga, estando disponible desde 365 euros. Teniendo en cuenta que el iPhone SE es el más barato ahora en Apple con 489€, vemos que supone un ahorro de 125 euros muy a tener en cuenta. Y más a tenor de las diferencias entre el iPhone XR y el SE.

Este artículo contiene enlaces a Amazon que forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. En cualquier caso, todas las recomendaciones y ofertas que publicamos se hacen de manera libre y sin responder a ninguna petición o acuerdo con la marca del producto en cuestión, salvo que así se indique expresamente en la noticia.
¡Sé el primero en comentar!