Si hay un modelo de Mac que se ha potenciado sobremanera con la llegada de los chips propios de Apple sin duda es el MacBook Air. Actualmente incluso se ha renovado su diseño y cuenta con la segunda versión de la serie M, es decir el M2. Sin embargo, el MacBook Air M1 sigue siendo una muy buena opción y en este post te contamos el motivo de ello. Lee hasta el final que también tenemos una sorpresa para ti.
Las compañías, entre ellas Apple, no cesan en sacar productos y productos todos los años, renovando equipos que funcionan a las mil maravillas por otros que, obviamente, son mejores que estos. Sin embargo, esto no quiere decir que los «antiguos» ya no valgan o haya que cambiarlos por unos nuevos, al contrario, sigue siendo una fantástica opción, de hecho, en muchos casos, mejor alternativa incluso que antes, ya que al final suelen ver rebajado su precio.
Esto es lo que ocurre precisamente con el MacBook Air M1, un equipo al que no le falta potencia y que cuenta con algo que muchísimos usuarios quieren, un diseño y construcción que lo convierte en el portátil más portátil que puedes comprar, pero que con la salida del MacBook Air M2 ha pasado a un segundo plano por completo, algo normal y habitual cuando sale la evolución de un producto.
Motivos para comprar el MacBook Air M1
Como decíamos, el hecho de que ya existe una versión de MacBook Air superior a esta no quita que este modelo siga rindiendo a las mil maravillas y, por tanto, sea una opción muy adecuada para muchos usuarios. Y es que, a pesar de ser un ordenador que llegó en el año 2020, el procesador M1 le otorga unas capacidades tremendas, llegando incluso a competir con su hermano mayor, el MacBook Pro M1 de 13 pulgadas.
Potencia no le falta, ya que al final el M1 es un procesador realmente increíble, eso sí, es obvio que el resto de procesadores de Apple que han salido al mercado son mejores y más potentes, lo que no quiere decir que este no sea capaz de satisfacer la mayoría de necesidades de los usuarios. Otro punto clave es el diseño y su tamaño, Apple sigue ejemplificando el apellido «Air» haciendo un ordenador ultra ligero y muy portable, ideal para todos aquellos que tiene que estar todo el día de un lado para otro con su portátil.
El hecho de que este ordenador sea capaz de hacer más o menos cosas dependerá también de la cantidad de memoria RAM que tenga. El modelo más básico está pensado para un uso muy cotidiano, es decir, creación de documentos de texto, navegación por internet, hacer presentaciones, ahora bien, si por ejemplo quieres editar video tendrás que irte a una unidad con más almacenamiento interno y más memoria RAM, ya que eso es clave para que el equipo funcione bien, vaya fluido y puedas llevar a cabo tu trabajo sin ningún tipo de problema.
Finalmente, tal y como te comentábamos al inicio del post, para todos aquellos que están interesados o interesadas en adquirir este portátil de Apple, tenemos que contarte que MediaMartk cuenta con una muy buena oferta de la cual te podrás aprovechar, ya que podrás ahorrarte más de 200 euros en su compra, situando este portátil por debajo de los 1000 euros. Te dejamos la oferta a continuación.
Por contrapartida, en el caso de que busques un dispositivo con chips de intel porque necesitas algunas aplicaciones, te adjuntamos un post que analices dos magníficos dispositivos. aunque desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida, recomendamos en todo momento adquirir dispostivos con chip de Apple Silicon.