5 funciones que tienes que conocer de macOS

Habitualmente todos los dispositivos cuentan con funciones realmente útiles que los usuarios tardan bastante en conocer dado que la propia Apple no los publicita como debería. Es por ello que en este post queremos contarte y hablarte de 5 funciones realmente útiles que tienes disponible de manera nativa en macOS y que seguro, que te sirven de muchísima ayuda en algún momento.

Funciones de macOS que tienes que conocer

Los ordenadores de Apple son una auténtica maravilla de dispositivos, y en gran parte es gracias a todo lo que los usuarios pueden hacer con ellos. Pero ojo, que no solo son las aplicaciones y programas que puedes instalar los que hacen que el Mac, ya sea un MacBook Air, Pro, iMac o cualquier otro modelo, sea un dispositivo tan aprovechable, sino también todas las funciones nativas que se encuentran dentro de él y que, en muchas ocasiones, los usuarios no conocen. Por ello, a continuación te hablamos de 5 que tienes que tener presente siempre.

  • Captura de pantalla. Una de las funciones más populares de macOS es la posibilidad que ofrece a todos los usuarios de poder realizar capturas de pantalla muy fácilmente y sin tener que instalar ninguna aplicación, ya que la app a través de la cual se llevan a cabo ya viene instalada en el ordenador. Se trata de QuickTime Player, que con unos simples comandos de teclado te da la oportunidad de hacer capturas de pantalla o incluso grabar la propia pantalla de tu Mac. Además, también ofrece cantidad de herramientas para poder trabajar con ella después.
  • Universal Control y Sidecar. Aquí tenemos un dos en uno, y es que metemos estas dos funciones en el mismo saco dado que necesitan del iPad para poder disfrutarlas. Ambas permiten a los usuarios de estos dos dispositivos poder utilizarlos de manera combinativa para trabajar y ser más productivos si cabe. Con Control Universal puedes controlar tanto tu iPad como tu Mac con los mismos periféricos, es decir, con el mismo teclado y ratón o trackpad, pero funcionando de manera independiente los dos sistemas operativos. Con Sidecar lo que puedes hacer es utilizar tu iPad como segunda pantalla del Mac, llegando incluso a poder interactuar en él de manera táctil con el Apple Pencil.
sidecar y universal control

Sidecar (arriba) y Universal Control (abajo)

  • AirDrop es otra de las maravillas del ecosistema de Apple. Con él tienes la oportunidad de enviar diferentes documentos y archivos de manera completamente inalámbrica y, sobre todo, sin que pierdan un ápice de calidad.
  • Firmar documentos con Vista Previa. Esta es otra de las aplicaciones nativas que ya vienen instaladas en todos los ordenadores de Apple. Pues bien, además de ser la app que se utiliza para abrir por defecto las fotografías y los documentos PDF, también permite a los usuarios poder firmar documentos con ella. Además, el la manera para poder hacerlo es realmente sencilla, y tan solo tardarás unos pocos segundos en poder firmar el documento que quieres.

vista previa

  • Las esquinas activas son realmente útiles. Esta funcionalidad permite a los usuarios poder iniciar acciones rápidamente cuando desplazan el puntero a una esquina de la pantalla del ordenador. Estas acciones son completamente personalizables a través de la app de Preferencias del sistema de macOS.
¡Sé el primero en comentar!