Activa esto para recuperar más fácilmente tu iPhone si te lo roban
Los iPhone son uno de los teléfonos más seguros del mercado, y Apple ya se ha asegurado de repetirlo a los cuatro vientos. No obstante, si quieres añadir una capa extra de seguridad a tu teléfono, y recuperarlo más fácilmente si te lo roban, te explicamos una función que seguramente no conocías y puede salvarte de un buen apuro. Así que en este post te contamos de qué se trata, y cómo puedes activarla.
Activa este ajuste extra de seguridad en tu iPhone fácilmente
El truco de este ajuste radica en dos elementos: la pantalla bloqueada de nuestro iPhone y el Centro de Control. El Centro de Control es un panel rápido de ajustes y características, que permite realizar varias tareas como, por ejemplo abrir aplicaciones o activar y desactivar conexiones. Y en el caso de las conexiones, si te roban el iPhone, con la pantalla bloqueada pueden activar el Modo Avión para evitar que no pueda detectarse. O bien, desactivar los datos móviles o el Wi-Fi y el Bluetooth. Estas dos últimas, indispensables para localizar tu iPhone aunque no esté conectado a Internet.
Para evitar a los amantes de lo ajeno, que puedan desactivar conexiones sin tener que desbloquear el dispositivo, tendremos que ir a Ajustes > Face ID y código (o Ajustes > Touch ID y código, si tu iPhone tiene Touch ID). Una vez seleccionemos esta opción, el iPhone nos pedirá que introduzcamos nuestro código de seguridad. Una vez allí dentro, deberemos bajar hasta ver un apartado llamado “Permitir acceso al estar bloqueado” y desactivar la opción “Centro de Control”. Opcionalmente, también podemos deshabilitar la visualización de notificaciones si el iPhone está bloqueado.
Eso sí, ten en cuenta que, si activas el Modo Perdido en el iPhone, aunque esté bloqueado y con las notificaciones desactivadas, este mostrará la pantalla y emitirá el pitido de seguridad. También vas a poder activar el Modo Perdido si deshabilitas el Centro de Control cuando tu iPhone esté bloqueado. También, recordar que aunque desactivemos estas opciones, se puede apagar el iPhone aunque esté bloqueado. Apple aun no permite apagar nuestro dispositivo introduciendo el código de seguridad. Se trata, pues, de una capa extra, para evitar que desactiven las conexiones cuando esté bloqueado y tener nuestro iPhone localizable durante más tiempo.
Una vez estas opciones estén desactivadas, nos fijaremos en la parte superior derecha de la pantalla, donde veremos que la barra para abrir el Centro de Control ha desaparecido. Solo nos va a aparecer cuando hayamos desbloqueado nuestro iPhone mediante FaceID. Del mismo modo que, si hemos desactivado las notificaciones, solo podremos verlas cuando el iPhone esté desbloqueado. Si tienes un iPhone con TouchID, la posición del Centro de Control cambia a la parte inferior de la pantalla. Por lo que podrás hacer la prueba de deslizar hacia arriba para activar el Centro de Control. No obstante, volvemos a insistir: se trata de una capa extra de seguridad. Apple, por motivos de seguridad, no permite que se apague nuestro iPhone introduciendo un código o usando FaceID (o TouchID).