La base de carga de Apple está empezando a desparecer de algunas tiendas físicas y también de la web de Estados Unidos. No están muy claros los motivos de esta decisión, pero se rumorea que la carga inalámbrica ha tenido algo que ver. En este post te contamos algunos de los posibles motivos de la ausencia de este cargador.
Además de los dispositivos nuevos, en Apple destacan también todos los accesorios que se crean alrededor de los productos. Bien es sabido que la compañía de Cupertino cuida mucho el diseño, y este Lightning Dock no iba a ser menos. Se trata de una base de carga que va, como su propio nombre indica, con un cargador con conectividad Lightning.
Se trata de una base bastante útil y cómoda si eres de los que le gusta tener su iPhone siempre disponible y siempre visible. Es ideal si quieres tener tu iPhone siempre disponible y a mano, viendo la pantalla de tu dispositivo. Es una buena manera de cargar el móvil bastante cómoda y efectiva. Pero es que no sirve solo para cargar el móvil. Con esta base de carga también podrás conectar tu dispositivo a unos altavoces mediante un cable USB. Sin duda un complemento bastante completo que ofrece muchas posibilidades para tu iPhone, pero Apple ha tomado la decisión de no fabricar más. La verdad es que con este complemento conseguías eliminar los problemas de tener cables externos o incluso comprar cables no originales para llevártelos de viajes.
Como la gran mayoría de productos de Apple, cuenta con retractores. Y es que ha habido bastantes quejas sobre este producto, sobretodo por el conector Lightning. Y es que es bastante frágil y delicado, por lo que si en algún momento coges el móvil rápidamente, puede ser que se acabe rompiendo. Sin embargo esto no es muy habitual que pase, pero es un hecho a tener en cuenta si estás interesado en un accesorio de este tipo.
¿Por qué está dejando de venderse?
Se desconocen los motivos oficiales de la desaparición de este producto, pero es fácil pensar que los motivos que pueden haber llevado a Apple a tomar esta decisión puede deberse a las bases de cargas inalámbricas. Y es que este tipo de cargadores son cada vez más habituales, ya sean verticales u horizontales, y a diferencia del Lightning Dock pueden cargar más de un dispositivo a la vez. En Cupertino también tendrán la intención de popularizar sus cargadores y accesorios MagSafe, priorizando la carga inalámbrica antes que la carga vía puertos.
También influye la posible pérdida del puerto Lightning en los nuevos modelos de iPhone o incluso la llegada de algún terminal sin puertos de carga, únicamente con carga inalámbrica. También cabe pensar en lo más lógico, que es que simplemente esa base ya no vende y Apple la habrá sacrificado en favor de otros accesorios de más éxito. Es más que probable que puedas seguir encontrando la base Lightning Dock oficial en algunas tiendas hasta que sus existencias se terminen, y aún cuando pase eso siempre hay la alternativa de bases equivalentes de otras marcas que hayan certificado su uso. Apple ya no la venderá más, pero es posible que el concepto siga vivo durante algún tiempo más.