Adobe o Final Cut para iPad: Cuál es más barato

Adobe o Final Cut para iPad: Cuál es más barato

Antoni Mateu-Arrom

Ahora que ya disponemos de la aplicación oficial de Final Cut Pro para el iPad, se vuelve a abrir un dilema que ya es clásico en el ecosistema de Apple: ¿La suite de Adobe o los programas de la manzana? ¿Cuáles hay disponibles para editar vídeo en el iPad? ¿Y qué aplicación es la que cuesta menos de todas? En este post vamos a ver con detalle los diferentes precios y opciones de Adobe, así como los precios de Final Cut Pro para el iPad.

Guerra de titanes en cuanto a creatividad y edición

Final Cut Pro es el esperadísimo programa de Mac que, al final, ha llegado a los iPad. Aunque, eso sí, si tenías ya la versión de escritorio, te toca pasar por caja otra vez. Y es que esta vez no se trata de un único pago, como sí sucede en los Mac, sino que tenemos que pasar por el aro de las suscripciones. Si queremos el plan mensual, tendremos que pagar 4,99 euros al mes. En cambio, si queremos pagar un año de golpe, serán 49 euros. Aunque se trate de una suscripción, de primeras, relativamente económica, no deja de ser un pago recurrente que tendremos que mantener si queremos usar el programa.

No obstante, Adobe es la reina de las suscripciones. Todo pasa por la suite Creative Cloud. En este caso, tenemos la ventaja de disponer muchas más aplicaciones en una misma mensualidad. Pero esta es significativamente más cara que la que podemos estar pagando por Final Cut. Aunque, eso sí, el enfoque ya es distinto. Todas las aplicaciones de Adobe Creative Cloud tienen un precio de 62,99 euros al mes. Pero a cambio tenemos la suite completa, con programas que podemos utilizar tanto en el Mac, como en iPad como en iPhone. En el caso del iPad, tenemos disponible todo este software:

  • Adobe Fresco: para pintar y dibujar
  • Adobe Premiere Rush para vídeo: permite la edición de vídeo
  • Adobe XD: Enfocada al diseño gráfico
  • Adobe Express: para la creación de imágenes corporativas
  • Photoshop Express: para la edición de fotografía
  • Adobe Capture: para la sectorización de imágenes utilizando inteligencia artificial
  • Adobe Aero: para realidad aumentada

Si queremos editar vídeo utilizando Premiere Rush, y sólo queremos usar esta app (sin tener que comprar el paquete entero de Adobe), tendremos que pagar una suscripción mensual de 12,09 euros al mes. Con este plan tendremos acceso a 100GB de almacenamiento y acceso a todas las herramientas y funciones del ecosistema de Adobe. En cambio, con el plan gratis, sí podemos realizar exportaciones de forma ilimitada, pero estaremos muy cortos en cuanto a herramientas y sólo tendremos 2GB de almacenamiento en la nube.

Adobe Premiere

Como puedes ver, son dos enfoques muy diferentes si queremos utilizar un programa u otro, para editar vídeo en el iPad. Y aunque detrás, estas apps tengan dos infraestructuras muy diferentes, los precios son igualmente dispares. Eso sí, aquí también hay que tener en cuenta el almacenamiento de iCloud si queremos guardar proyectos de Final Cut Pro en la nube. Esta suscripción no se incluye dentro de los 4,99 euros al mes del programa, por lo que habría que contratarla a parte. Un plan equitativo serían los 200GB de la nube de Apple por 2,99 euros al mes. De esta forma, tendríamos el programa y el almacenamiento por 7,98 euros al mes.

1 Comentario