En septiembre de 2022, Apple presentó la segunda generación de los AirPods Pro. Una generación que mejoraba con creces todo lo anterior y a un precio muy, pero que muy interesante, convirtiéndose en una de las mejores alternativas del mercado, no solo para los usuarios de Apple, sino también un serio toque de atención para la competencia, dejando claro que Apple no va a bajar el acelerador en este segmento.
Esta segunda generación de los auriculares premium de Apple es capaz de seguir revolucionando la personalización del audio. De esta forma se encargan de ofrecer un sonido con una calidad increíble, llegando incluso al doble de capacidad de cancelación activa de ruido, si los comparamos con la generación anterior. También incluye una experiencia más inmersiva del audio espacial, un modo de sonido ambiente más avanzado y diferentes tamaños de almohadillas para mejorar aún más el ajuste sobre tu oído.
A continuación, vamos a repasar las principales novedades de los AirPods Pro de segunda generación que conseguirán que te enamores como nunca de este dispositivo. Y sí, no le tienen que enviar nada a dispositivos de diadema como los AirPods Max. A pesar de que Apple tenga en su catálogo más auriculares disponibles, este modelo es uno de los protagonistas. Así que, además de contarte cuáles son estas novedades, también te vamos a contar cómo ponerlas en funcionamiento.
Con certificación IP
Esta segunda generación de los AirPods Pro traen como novedad la presencia de un conector USB-C, en detrimento del clásico lightning. De esta forma, necesitarás un solo cable para poder cargar no solo los auriculares sino también el Mac, el iPad, y todos los modelos de la gama iPhone 15.
Otro apartado muy importante es la inclusión del certificado IP54 mejorada, tanto para los auriculares como para el estuche de carga. De esta forma, ahora son mucho más resistentes al polvo y la humedad. Además, están protegidos contra salpicaduras de agua.
Audio adaptativo
Los AirPods Pro tienen, actualmente, tres modos de control de audio. En primer lugar, La cancelación de ruido que todos conocemos y que solo está disponible en este modelo. Seguidamente, tenemos el modo transparencia, que permite a los usuarios poder escuchar el sonido que hay a tu alrededor mientras tus oídos están con los auriculares. Después, el modo apagado, es decir, el funcionamiento de los AirPods Pro per se, sin añadidos tecnológicos.
Ahora ha incluido un nuevo modo, el modo adaptativo que «combina el modo transparencia y la cancelación activa de ruido en función de las condiciones del entorno que te rodea. Sin lugar a dudas, estamos ante una de las mejores novedades en cuanto a software que Apple ha presentado en los últimos años.
Conciencia de conversación
Otra novedad muy interesante en los AirPods Pro y que ofrece una magnífica experiencia desde el primer segundo es la capacidad que tienen los auriculares de saber si estás hablando o no y, en función de ello, desactivar lo que estás escuchando de fondo. De esta manera, todo el ruido ambiental que hay a nuestro alrededor quedará silenciado, y podremos entablar una conversación sin interrupciones ni cortes.
Ahora bien, la segunda generación mejora con creces estas características. Ya que, con los AirPods Pro puedes bajar automáticamente el volumen y mejorar las voces de las personas que están hablando cerca de ti, a lo que, reducirá el ruido ambiental que hay alrededor de la conversación que mantengáis entre dos o más personas.
Modo silencio
Quizás este modo silencio sea una de las características que menos uso le demos en el día a día, pero igualmente, funciona realmente bien, sobre todo cuando usamos nuestros AirPods de segunda generación en una llamada teléfono.
Como estos auriculares tienen sensores en la parte de las patillas, si los presionamos durante una llamada de teléfono que está en marcha, vamos a poder silenciar todo el audio que hay a nuestro alrededor.
Volumen personalizado
El volumen personalizado es una característica que se basará en el aprendizaje automático que permite a los AirPods Pro 2 «comprendan las condiciones ambientales y las preferencias de escucha a lo largo del tiempo para ajustar automáticamente la experiencia de los medios», tal y cómo dieron a conocer desde la propia Apple, durante la presentación.
Los AirPods Pro de segunda generación son unos auriculares increíbles y no se espera que se renueven hasta el próximo año 2025. No obstante, cuando tengamos una nueva generación, quizás van a ser discontinuados (o incluso, que acaben lanzando al mercado una versión mini).
Encontrar tus AirPods
Uno de los trucos que más utilizo es saber dónde se encuentran los AirPods. Para ello, tienes que ir a nuestro iPhone y decirle a Siri que nos diga donde se localizan nuestros AirPods. Esta función solo está disponible para los AirPods Pro de segunda generación, ya que estos son los únicos que tienen un altavoz en su parte inferior.
Si tienes unos AirPods de segunda generación o de tercera generación, el audio se reproducirá dentro de los altavoces. Es cierto que el sonido será menor, pero si la habitación está en silencio, podrás encontrarlos.
Patilla de los AirPods
Tanto los AirPods Pro como los AirPods 3 tienen información secreta en sus patillas. En este sentido, en la gama Pro sirve para subir o bajar el volumen.
En cambio, en las generaciones iniciales, si pulsamos una vez podemos pausar o reproducir el contenido, mientras que, si pulsamos dos veces, podemos cambiar de canción. Por último, si pulsamos tres veces, podemos retroceder de canción.
Escucha pasiva
Dentro de las opciones de ajustes, tenemos una opción muy interesante que es la opción de escucha activa. En concreto, esto sirve para que nuestro iPhone capte toda la información o ruido que hay en una habitación, la cual estaremos escuchando en nuestros AirPods.
Para activar esta función tenemos que ir Ajustes y pulsamos en la opción de escucha directa y ya estaría activada. Eso sí, tenemos que desactivarlo de forma manual.
A partir de ese momento escucharemos todo lo que ocurre en el lugar donde se encuentren, lo que serviría como un micrófono oculto por decirlo de alguna manera, pudiendo incluso poner uno en diferente habitación que otro.
Accesibilidad para personas con problemas de audición
Otro de los puntos en los que Apple es diferenciador, es en su adaptación a personas con discapacidades. Estos permiten muchos ajustes, entre ellos la opción de que el audio, sea de llamadas, música, reproducción de videos, etc, se ajuste a tus oídos, es decir, si tienes un problema por el cual uno de ellos tiene un porcentaje de audición menor que el otro, se podrá ajustar, consiguiendo que entre el mismo volumen por ambos, y dándote una sensación perfecta en todo momento, ya que una canción, videojuego, o video en estéreo puede ser muy molesta si realmente no está compaginada.